Al menos diez muertos y 30 heridos en un incendio en un edificio de París

Al menos diez muertos y 30 heridos en un incendio en un edificio de París

El bloque afectado se encuentra en un distrito turístico y muy de moda, el 16.

GEOFFROY VAN DER HASSELT via Getty Images

Al menos diez personas han muerto y 30 han resultado heridas en un incendio en un edificio de ocho plantas de la rue Erlanger, al oeste de París. Una mujer ha sido detenida en relación con los hechos, según ha informado el fiscal de la capital, Rémy Heitz.

La policía está interrogando a la arrestada, una habitante del edificio que comenzó a arder a la 01.00 de la madrugada y cuyas llamas se han extendido de forma rápida sorprendiendo a los vecinos que dormían a esa hora. "En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso", ha indicado ante los medios el fiscal, que se ha trasladado al lugar del suceso, el más grave por fuego registrado en los últimos 14 años en París.

Heitz no ha dado más datos sobre la investigación que, ha precisado, "acaba de comenzar". La sospechosa ha sido arrestada "no lejos del incendio" durante la noche, poco después de que comenzara la intervención de los bomberos, ha agregado.

El fuego se ha producido en un barrio rico de la capital francesa, el turístico distrito 16, donde se encuentra el Trocadero con una panorámica de la Torre Eiffel, el estadio del Paris Saint-Germain, el pintoresco Bosque de Bolonia y varias tiendas y restaurantes de lujo.

Entre los heridos, la mayoría leves, hay tres bomberos, uno de los cuales se encuentra grave.

"Las cifras podrían aumentar porque el incendio sigue activo en los pisos siete y ocho", ha admitido un portavoz de los bomberos a AFP.

Los vecinos afectados huyeron a los tejados aledaños para escapar de las llamas y el humo y han necesitado ser rescatados de las alturas. La evacuación de la zona ha alcanzado a algunos edificios cercanos.

Unos 200 bomberos trabajan en la extinción del incendio. Hasta el momento se desconocen las razones por las que se ha producido.