El absurdo error de un equipo de 'Maestros de la costura': "Es una situación inédita"

El absurdo error de un equipo de 'Maestros de la costura': "Es una situación inédita"

Es la primera vez que ocurre en las dos ediciones que lleva el concurso.

'Maestros de la Costura'.TVE

La entrega de este domingo de Maestros de la Costura(La 1) será recordada por el absurdo e histórico error (no había ocurrido nunca en ninguna de las dos ediciones del concurso) que cometieron cinco de los concursantes en la prueba por equipos.

"Es una situación inédita", señaló la presentadora Raquel Sánchez Silva. "Pero hay que darle una solución", añadió. Lorenzo Caprile fue tajante: "Las normas de Maestros de la Costura son las normas. Creo que son clarísimas y que todos las conocemos. Eso nos lleva a que el equipo verde vaya directamente a la prueba de expulsión. Así de claro".

El terrible error que provocó estas palabras del juez fue que uno de los equipos no colocó la prenda que había confeccionado sobre el maniquí. Un fallo de lo más básico que mandó al traste el trabajo de todos.

El final de la prueba fue agónica para este grupo. Lara, una de las concursantes, todavía estaba pasando la cazadora por la máquina de coser cuando la presentadora anunció el último minuto. En la cuenta atrás de diez segundos, los compañeros se pusieron junto a la que manipulaba la prenda para animarla, completamente ajenos a que el último paso obligatorio era vestir al maniquí.

Terminaron la prenda en el último segundo y todos lo celebraron con aplausos, suspiros y exclamaciones de satisfacción. Su efusividad captó la atención de sus compañeros y de la presentadora que les miraron con total incredulidad.

"¿Y el maniquí?", preguntó un concursante del equipo contrario. "No está puesta", advirtió la presentadora. "No está puesta", empezaron a canturrear los otros. Ante el desconcierto del equipo que había cometido el error, Sánchez Silva recordó que "siempre tiene que estar puesta en el final de la prueba".

En ese momento, la celebración cambió de bando y el equipo contrario empezó a abrazarse y a chocar las palmas, lo que provocó un gran enfado de Lara, la concursante que lo había pasado tan mal para terminar la cazadora.

"Pero, ¿qué estáis festejando? Hola compañeros", dijo enfatizando la palabra "compañeros". "Gracias compañeros, gracias, os quiero. Gracias, gracias".

Al final, Caprile accedió a valorar la prenda para aprender lo que habían "hecho bien y mal y poder corregirlo en el futuro". "Pero sabiendo que van directas a la prueba de expulsión", zanjó.