Felipe González: "No he visto una destrucción más grande de su país que la que ha hecho Maduro con Venezuela"

Felipe González: "No he visto una destrucción más grande de su país que la que ha hecho Maduro con Venezuela"

El expresidente insta a Maduro a que se marche "si le queda un resto de dignidad".

ANTENA 3ANTENA 3

El expresidente del Gobierno Felipe González ha instado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que se vaya si aún le queda "un resto de dignidad", después de hacerse un autogolpe en diciembre de 2015 y de perder la Asamblea: "Ha destruido a su país. Tengo 76 años y no he visto una destrucción más grande de su país sin mediar una guerra que la que ha hecho Maduro con el suyo. Es su responsabilidad", ha argumentado el expresidente español —en el programa Espejo Público, presentado por Susanna Griso en Antena 3—.

En este sentido, González ha recordado las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien el pasado viernes afirmó —también en Espejo Público, en Antena 3— que el régimen de Maduro es "una dictadura horrorosa": "Esto no es un problema de ideologías... es que éste es un tirano que destruye a su país. Manuela y yo coincidimos plenamente porque pertenecemos a la misma generación, sabemos lo que es soportar una dictadura, una transición y cómo conseguir esto", ha defendido González.

Para González, "los únicos que violan la constitución son Maduro y los militares que le están apoyando. En cuanto Maduro se quede sin armas se acabó Maduro, ya que el 90% de la gente no quiere a Maduro", ha puntualizado González.

En referencia a la estrategia con Venezuela del Gobierno de Pedro Sánchez, González ha explicado que el actual presidente del Gobierno tiene razón en que es más difícil pactar con Casado o Rivera que con Merkel o Macron: "Lo peor que puede suceder es que esto se convierta en un problema de política interna, en vez de respetar una línea".

"Sánchez ha intentado construir un consenso de la UE. Cosa que los que critican ahora hubieran hecho lo mismo. Porque no creo que fueran unos irresponsables", ha afirmado González, en referencia a los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera.

En cuanto a la presión internacional sobre Venezuela, González ha calificado de "catástrofe" si se produce una ingerencia de Donald Trump: "La actitud de Trump es inaceptable", ha considerado González, quien no obstante ha matizado que la única ingerencia internacional que se ha producido hasta el momento ha llegado por parte de Rusia y de Cuba.

"Maduro ha destruido el país como yo no he visto hacer a nadie. Ha entregado el país a manos extranjeras", ha continuado González, antes de asegurar que en Venezuela "se está vendiendo armamento a los narcos de Brasil, y hay un tráfico de armas peligroso para la estabilidad de la región".

En referencia a Juan Guaidó, González ha ensalzado si "inteligencia extraordinaria" y su "legitimidad indiscutible": "Me sorprende el enorme coraje que tiene, la madurez que tiene, para no hacer nada que sea una provocación", ha opinado González.