INTERNACIONAL
04/02/2019 08:43 CET | Actualizado 04/02/2019 08:43 CET

Localizan en el fondo del mar el avión desparecido donde viajaba Emiliano Sala

El avión del futbolista desapareció el pasado 21 de enero.

EFE
EFE
EFE

El avión desaparecido el pasado 21 de enero en el que viaja el futbolista argentino recién fichado por el Cardiff Emiliano Sala, junto a un piloto, fue encontrado este domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha.

Según informan Sky Sports News desde Inglaterra y el diario Olé desde Argentina, el avión fue hallado sobre las nueve de la noche y la noticia habría sido trasladada a la familia del jugador y del piloto David Ibbotson, los dos desaparecidos.

La búsqueda de los cuerpos había cesado tres días después de conocer la desaparición, ya que las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron que "las posibilidades de supervivencia" eran "extremadamente remotas".

El pasado miércoles, el organismo británico Air Accidents Investigation Branch (AAIB), encargado de investigar accidentes aéreos, anunció el hallazgo en una playa de Surtainville, al norte de Francia, de restos del avión.

El organismo inició entonces la búsqueda submarina con la ayuda de un buque de inspección especializado que terminó dando resultado este domingo, cuando comenzarán las labores para sacar la aeronave sin confirmar la presencia de cuerpos, dos semanas después de que el Piper Malibu desapareciera de la pantallas del radar a 2.300 pies después de solicitar su descenso al pasar por Guernsey.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

ESPACIO ECO