Se buscan candidatos españoles para trabajar en Alemania: 3.000 euros brutos y toda la formación gratis
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Se buscan candidatos españoles para trabajar en Alemania: 3.000 euros brutos y toda la formación gratis

Estos son los requisitos.

AlemaniaGTRES

Si estás pensando en probar suerte en otro país... esta noticia te puede interesar. Deutsche Bahn, la Renfe germana, sufre escasez de mano de obra cualificada, por lo que está tratando de contratar extranjeros, y en concreto españoles, para trabajar como maquinistas.

A través de sus filiales DB Cargo y Transfesa, la empresa alemana ha puesto un anuncio en Infojobs en el que ofrece contrato indefinido y formación gratuita para quien quiera ser conductor de tren.

Estos son los requisitos que deben reunir los candidatos: como mínimo FP de Grado Medio, en adelante: FP Grado Medio, FP Grado Superior, Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc y posibilidad de incorporación inmediata (en abril).

El programa de formación se realizará entre España y Alemania. En una primera fase, que durará ocho meses, los seleccionados harán un curso en Madrid sobre conceptos ferroviarios y para aprender el lenguaje alemán. Se obtendrá así la homologación de carnet de maquinista de mercancías en Alemania.

El segundo paso ya tiene lugar en Alemania y dura nueve meses. Allí, los seleccionados se formarán para obtener la homologación de carnet de maquinista de mercancías. El sueldo en esta fase será de 2.300 euros brutos mensuales (pago según tarifa vigente) + dos vuelos gratuitos de ida y vuelta (600 euros en total) a utilizarlos durante dos años.

Y el tercer paso es ya trabajar como maquinista de trenes de mercancias con un sueldo de aproximado de 3.000 euros brutos mensuales, más billetes de tren gratuitos dentro de Alemania, más veintiocho días de vacaciones, más plan de pensiones y descuentos para seguros y educación.

Hasta el momento, se han inscrito en la oferta 2.297 personas. Si quieres intentarlo, sólo tienes que pinchar en este enlace. ¡Suerte!