El independentismo se cuela en 'La Voz' (Antena 3) de la mano de Pablo López y Antonio Orozco

El independentismo se cuela en 'La Voz' (Antena 3) de la mano de Pablo López y Antonio Orozco

"Qué bonita es la música, que no sabe de tonterías más que de música".

Una de las aspirantes más conmovedoras de La Voz ha encandilado a los jueces y se ha unido al equipo de Antonio Orozco tras cantar Boig per tu, una elección de tema que ha metido de forma imprevista el conflicto catalán en el programa de Antena 3.

Lydia Ruiz es una barcelonesa que lleva más de 20 años tocando en el metro de su ciudad, según ha confesado, desde la mayoría de edad. No ha dejado de presentarse nunca a los cásting del programa y finalmente ha logrado subirse a un escenario.

El tema que ha elegido para las audiciones a ciegas ha sido Boig per tu, de la banda catalana Sau. Desde el principio de su actuación, ha gustado mucho a Pablo López y Antonio Orozco, que se han lanzado miradas cómplices hasta que el segundo ha pulsado el botón.

Ambos han aplaudido a Ruiz y le han dedicado unas palabras en las que se han referido de manera indirecta pero clara y sin provocación al independentismo catalán.

"Qué bonito es lo que has cantado, qué bonita es la música, que no sabe de tonterías más que de música, así que gracias, tía", ha declarado Pablo López. Orozco ha recogido el testigo y ha sido más explícito en relación a esas "tonterías".

"La música no entiende de fronteras y hace que todo lo que nos parece a los demás trascendente deje de serlo. No importa el gallego, el alicantino, el valenciano o el catalán. Lo único que importa es la emoción, tu música y tus maneras trascienden al resto. Eres tan valiente que, por favor, déjame que te acompañe", ha pedido a Ruiz, que se ha arrojado a sus brazos.