NOTICIAS
05/02/2019 10:35 CET | Actualizado 05/02/2019 11:44 CET

Este martes el tiempo te va a dar una alegría

(Menos en Galicia y Pirineos)

EFE
Tiempo soleado en buena parte de España.

Este martes el tiempo tiene buenas noticias para casi todo el país. Las tiene porque para este 5 de febrero tiene reservado un día estable y de cielo despejado en casi todo el país, salvo lluvias a primeras horas del día en el litoral de Galicia y en Pirineos, donde nevará en cotas altas. Así informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Se esperan nieblas matinales por la meseta norte y calimas en Canarias.

Las temperaturas subirán en todo el país, salvo en Canarias y Baleares, donde no se esperan cambios. Heladas débiles en zonas de montañas, páramos, interior y sur de Mallorca, Ibiza y Formentera.

El viento soplará de componente sur en Galicia, de norte en el este peninsular y Baleares, y del este en el Estrecho y Canarias.

Esta es la predicción por comunidades.

Galicia

Cielo nuboso en la mitad noroeste con lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el área de Fisterra. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles y dispersas en el este y sur de Ourense. Viento flojo variable en el sureste y del sur y suroeste en el resto, más intenso en el litoral noroeste.

Asturias

Cielo nuboso que tenderá de madrugada a despejado. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el este, donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de montaña. En el litoral, viento flojo del oeste y suroeste que rolará por la tarde a sureste. En el interior, viento flojo de componente sur que tenderá a variable.

Cantabria

Cielo despejado, al principio del día con intervalos nubosos al principio, que serán más abundantes en el este. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles que podrían aún darse en las zonas altas del Alto Campoo. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur a primeras horas del día.

País Vasco

Cielo nuboso al principio del día con alguna lluvia débil en el noreste de Gipuzkoa. Disminuirá la nubosidad a lo largo del día hasta dejar el cielo poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso, que en el caso de las mínimas será notable en puntos del interior y para las máximas será más acusado en Araba. Viento flojo variable en el interior, flojo del oeste en el litoral durante la primera parte del día.

Castilla y León

Intervalos nubosos, que disminuirán de madrugada a cielo despejado, con brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas en zonas de montaña. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos flojos variables o en calma.

Navarra

En la mitad norte, cielo cubierto con lluvias débiles, que tenderá por la tarde a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones, aunque en Pirineos se esperan aún intervalos de nubes bajas por la tarde. En la mitad sur, intervalos nubosos que disminuirán a cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en aumento en la mitad sur, mayor cuanto más al sur. Viento flojo del noroeste, que tenderá a tendiendo a norte y flojo variable en el norte al final del día.

La Rioja

Intervalos nubosos que disminuirán a despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas de la Ibérica. Heladas débiles en la Sierra. Vientos de componente oeste flojos, más intensos en el valle al mediodía.

Aragón

En el Pirineo, cielo cubierto con precipitaciones, más probables en la divisoria durante la primera mitad del día, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.800 metros y subiendo. En el resto, cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

Cataluña

En el Pirineo, cielo cubierto con precipitaciones, más probables en el Valle de Arán durante la primera mitad del día, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.800 metros y subiendo. En el cuadrante nordeste, intervalos nubosos. En el resto, predominio de cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. En el noreste de Girona, viento del noroeste flojo que aumentará a moderado. En la mitad sur, viento de componente oeste flojo y en el resto, variable flojo.

Extremadura

Cielo despejado, sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este flojos.

Madrid

Cielo despejado. Temperaturas en aumento. Heladas débiles. Viento flojo de dirección variable.

Castilla La Mancha

Intervalos nubosos en el noreste y despejado en el resto, con probabilidad baja de brumas o bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas en aumento. Heladas débiles. Vientos flojos, de dirección variable en la mitad occidental y de componente norte en la oriental, algo más intensos del noroeste en Albacete.

Comunidad Valenciana

Cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón.

Murcia

Cielo despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste flojos, que girarán a suroeste en el litoral.

Baleares

Intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles locales en Mallorca e Ibiza, y diurnas en ascenso. En Menorca, viento del norte y noroeste. En el resto, viento flojo de componente oeste.

Andalucía

Cielos despejados. Temperaturas en ascenso, notable para las mínimas en el interior oriental, donde se esperan heladas débiles en algunos puntos. Vientos de componente este en el litoral atlántico y flojos variables en el resto. Levante en el Estrecho.

Canarias

Cielo despejado. Calima durante la madrugada, que tenderá a remitir de este a oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en las islas orientales y en ascenso en las occidentales. Viento del este a sureste flojo a moderado con intervalos de fuerte.

EL HUFFPOST PARA VODAFONE