Mamen Mendizábal estalla tras la noticia que está dando la vuelta a España: "Qué vergüenza!!!"

Mamen Mendizábal estalla tras la noticia que está dando la vuelta a España: "Qué vergüenza!!!"

La periodista de 'Más Vale Tarde', en laSexta, muy contundente en Twitter.

Mamen Mendizábal.El HuffPost

La periodista de Más Vale Tarde, Mamen Mendizábal, ha estallado en Twitter ante la última polémica machista relacionada con el fútbol femenino.

La presentadora de laSexta ha sido muy contundente tras lo sucedido en el partido de la segunda división juvenil femenina disputado entre el Terrassa y el Viladecavalls. El encuentro tuvo que ser suspendido en el minuto 72 a raíz de los insultos proferidos por los jugadores del equipo de veteranos del Terrassa, que increparon a las jugadoras con comentarios como "Idos a la cocina", "idos a fregar", "sois unas mierdas", "sois unas guarras".

Tras lo ocurrido, el Terrassa FC ha retirado de la competición a su equipo de veteranos, por "las descalificaciones por insultos machistas" de algunos de sus jugadores durante un partido de la Segunda División Juvenil Femenina.

"Tras analizar los hechos y reunirse con los representantes y responsables de los equipos y la áreas implicadas en los incidentes" y, el Terrassa ha decidido retirar a su equipo de veteranos por lo que considera "una falta grave".

"Qué vergüenza, espero que el club actúe", decía la periodista nada más salir la noticia.

La AFE responde

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, se mostró "totalmente en contra" de los insultos machistas que las futbolistas del Terrassa recibieron por parte de los veteranos del club y considera que son actos que "no se pueden repetir" en un deporte que "va a mejor".

"Queremos ver cómo es el anteproyecto (de la Ley del Deporte), AFE tiene una propuesta para introducir cosas en la ley: el tema de la igualdad, acoso y dualidad en la formación, que puedan estudiar a la vez que hacen deporte, el tema del día después del futbolista es fundamental. Nos preocupa mucho el caso de Terrasa porque son actos que no se pueden repetir en un deporte que va a mejor", señaló David Aganzo tras los Desayunos Informativos de Europa Press