La irónica propuesta de Cristina Pardo a Sánchez sobre el "relator" que provoca el cachondeo general en Twitter

La irónica propuesta de Cristina Pardo a Sánchez sobre el "relator" que provoca el cachondeo general en Twitter

"Vaya talla de políticos..."

GTRESGTRES

La periodista de laSexta Cristina Pardo ha publicado un mensaje cargado de ironía en las redes sociales, tras las reacciones generadas en el seno del PSOE tras la aceptación por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez de la figura del "relator", "alguien que ayude a organizar las reuniones" en la mesa de partidos con los independentistas —en palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo—.

De este modo Pardo ha venido a reclamar una suerte de metarelator, "un relator para mediar entre Pedro Sánchez y sus barones".

Pardo se refiere a declaraciones como las de el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha mostrado este miércoles su "perplejidad" ante la aceptación de esa figura del "relator": "Sobre España hablan todos los españoles, no solo los militantes del PSOE", ha defendido García Page.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado también su rechazo, afirmando que "aprobar un presupuesto no justifica cesiones que pongan en cuestión la Constitución, la unidad de España, el estado de derecho ni la decencia".

En la misma línea se manifestado la diputada por Valladolid y exportavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien argumentó anoche que "ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una comunidad autónoma necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones".

La propuesta de Pardo al presidente ha generado centenares de reacciones en pocas horas y decenas de comentarios:

Posteriormente, Pardo ha añadido:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard