Madrid anuncia un "plan de choque" para mejorar el reglamento del Taxi

Madrid anuncia un "plan de choque" para mejorar el reglamento del Taxi

Palabra del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Los taxis vuelven a circular por Madrid tras 16 días de huelga.EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho este miércoles que su gobierno pondrá en marcha un "plan de choque" para trabajar por mejorar el reglamento del Taxi en cuento a renovación de flotas, mejora de las paradas y estacionamientos.

Incluso, según Garrido, una "campaña de recuperación del prestigio" del sector tras la huelga indefinida que los taxistas secundaron entre el 21 de enero y este martes.

En una entrevista en Los Desayunos de Televisión Española, Garrido ha afirmado que una vez terminada la huelga hay un "camino claro" hacia la concesión de más facilidades al sector del taxi.

Se ha referido a liberalizarlo, permitirle que los precios no tengan que ser máximos y únicos, y que puedan, si quieren, bajarlos; compartir trayectos, o "incrementar hasta nueve el número de pasajeros por vehículo", que ahora está limitado a cinco.

Garrido ha insistido además en que ha sido "un gran error" que los representantes del sector en la huelga hayan planteado el conflicto como "una guerra y que pidieran la desaparición de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como en Cataluña".

El taxi tiene problemas, pero puede funcionar en competencia con los demás sectores y lo podrá hacer mejor si les mejoramos la capacidad de competir

"El taxi tiene problemas, pero puede funcionar en competencia con los demás sectores y lo podrá hacer mejor si les mejoramos la capacidad de competir", ha indicado.

Después de dieciséis días de huelga y de varias reuniones infructuosas con la Comunidad de Madrid, los taxistas madrileños decidieron la víspera en un referendo poner fin a sus paros sin que el gobierno regional haya atendido ninguna de sus exigencias sobre la regulación de los VTC.