"¿Y no hay un mal momento?": el obispo de Tarragona no ve los presuntos abusos de monjes a menores "tan graves"

"¿Y no hay un mal momento?": el obispo de Tarragona no ve los presuntos abusos de monjes a menores "tan graves"

"Han podido tener sus errores y han podido tener sus faltas, pero..."

EFEEFE

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha afirmado sobre los presuntos abusos sexuales a menores de dos párrocos de Arbeca (Lleida) y Constantí (Tarragona), que han sido apartados de sus funciones: "Han podido tener sus errores y han podido tener sus faltas, pero no son tan graves como para poder decir que tienen que ser secularizados —paso de algo o alguien de una esfera religiosa a una civil o no teológica—, de ninguna forma".

"Los he apoyado hasta este momento y los continuo apoyando", de acuerdo con lo que les ha dicho la Santa Sede, de que no ha habido un proceso penal, ha afirmado en declaraciones a los medios este miércoles.

"A veces pienso: ¿Y no hay un mal momento, en un mosén—título que se da a los clérigos en el antiguo reino de Aragón—?", ha reflexionado, y ha dicho que cree que puede haber un mal momento en la vida que les lleve a hacer una cosa de la que quizás se arrepentirán toda la vida.

Ha añadido que opina que desde el Arzobispado han actuado bien con las familias afectadas y, sobre los dos religiosos, ha añadido: "Para mí, no son unos desgraciados".

El arzobispo ha firmado este miércoles el documento en el que aparta del servicio al rector de la parroquia de Arbeca (Lleida), Josep Maria Font, un día después de también apartar de sus funciones al párroco de Constantí (Tarragona), Francesc Xavier Morell, ambos presuntamente involucrados en tocamientos a menores.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard