Desvelan el precio de la hormiga que Sergio Ramos le regaló a Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Desvelan el precio de la hormiga que Sergio Ramos le regaló a Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Y no, no es barata.

Pablo Motos y Sergio RamosGTRES

Sergio Ramos sorprendió esta semana a Pablo Motos al presentarse en El Hormiguero de Antena 3 con un extraño regalo que dejó al presentador sin palabras: una brillante y reluciente hormiga gigante de bronce pulido.

Ahora,El Español ha hablado con su creador, un artista londinense, que les ha desvelado que el coste de cada pieza es de 5.000 euros, a lo que hay que añadir las tasas y los costes de envío.

Ramos aseguró que también él, su pareja, Pilar Rubio, y cada uno de sus tres hijos tenían una hormiga similar, por lo que el futbolista se gastó cerca de 30.000 euros.

"Me gustaría que tuvieras esta pieza y obra de arte. A mí lo que más me gusta es su historia", dijo el jugador blanco, que explicó que forma parte una colección de arte Ishiwüt compuesta por 1.000 unidades iguales. El certificado que le dieron a Motos representa el de la pieza 207.

"Lo que más nos conmovió es la historia que nos contó. La obra de arte tiene 1.000 unidades, pero él decidirá cuándo se celebrará un evento, cuando se vendan las hormigas que él quiera. Tenemos cada uno una pieza de una gran obra de arte y yo quería que cuando se celebre estuviera su amiga. Acudiremos para fusionar una gran obra de arte", dijo Ramos.

Pero, ¿y qué es Ishiwüt? Como describen en su propia página web es un tipo de arte: "La filosofía del arte participativo Ishiwüt trasciende las dimensiones del artista...manos, cerebro y corazón para crear con ilusión, puedes tomar lugar en este concepto".

Además, en la web aluden a una frase que dijo el abogado de famosos Louis Nizer: "Un hombre que trabaja con sus manos es un trabajador, un hombre que trabaja con sus manos y cerebro es un artesano, pero un hombre que trabaja con sus manos, su cerebro y su corazón es un artista".