La entrevista en 'Espejo Público' que ha indignado en redes

La entrevista en 'Espejo Público' que ha indignado en redes

"Pobre niño rico".

Entrevista al dueño de una empresa de yoga en 'Espejo Público' (Antena 3).ANTENA3

"Son muchos los empresarios que aseguran que no pueden pagar esa subida del salario mínimo, como Jonathan Martín". De esta manera anunciaba Susanna Griso, presentadora de Espejo Público (Antena 3), la entrevista a un joven empresario dueño de un centro de yoga que aseguraba que había tenido que despedir a uno de sus empleados por la subida del salario mínimo interprofesional.

"Me ha supuesto un esfuerzo muy grande", afirmaba Martín, quien aseguraba ser dueño de una "empresa pequeña", aunque se trata de un centro de yoga en el barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de Madrid, y en un acto en la Universidad Carlos III de Madrid, se le presentaba como CEO de "la empresa de yoga más grande de Europa", que había abierto 15 centros en menos de tres años de existencia.

"Somos pocos trabajadores y hemos tenido que ajustar plantilla porque, obviamente, depende de qué empresa y los márgenes de cada empresa, no puede asumir una subida tan brusca", aseguró Martín, que explicó que había tenido que despedir a "uno en concreto".

Se trataba, según indicó, de una persona que "ayudaba dando clases y en labores administrativas". "Era bastante joven, unos 21 años", afirmó. "Tuve que prescindir de él porque al final tienes que ajustar plantilla para que la producción no te baje", explicó el empresario, quien afirmaba que sus sueldos "siempre están por encima del salario mínimo e intentamos pagar todo lo que la empresa genera". "En este caso en concreto, una subida tan drástica y este sueldo que era uno de los dos que está en salario mínimo, no podíamos asumir esta subida y teníamos que ajustar por algún lado", agregó.

Puedes ver la entrevista completa pinchando aquí a partir del minuto 1:16:40.

El programa compartió parte de la entrevista a través de su cuenta de Twitter, donde el joven empresario ha recibido duras críticas.

Algunos han recordado que se trata de una empresa con varios centros:

Otros, como este abogado laboralista, han asegurado que el convenio colectivo de los trabajadores de este sector obligaba al empresario a pagar a sus empleados por encima del Salario Mínimo y que la subida establecida por el Gobierno no le afectaba:

No ha sido el único letrado laboralista que ha planteado el mismo argumento:

Y otros han compartido imágenes del joven empresario en su yate, por lo que han criticado que no pudiera permitirse subirle el sueldo a un empleado:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost