Identificado como Emiliano Sala el cuerpo hallado en la avioneta siniestrada en el Canal de la Mancha

Identificado como Emiliano Sala el cuerpo hallado en la avioneta siniestrada en el Canal de la Mancha

El futbolista argentino se encontraba en el vehículo hallado el domingo a 67 metros de profundidad.

La parte trasera de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala.Associated Press

El cuerpo hallado este jueves entre los restos de la avioneta siniestrada en el Canal de la Mancha ha sido identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, según la policía de Dorset (Reino Unido). Concluyen de esta forma 18 días de búsqueda, que se inciaron después de que deportista y el piloto partieran de Nantes (Francia) hacia Cardiff, nuevo destino futbolístico del jugador.

"Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos", ha informado en su cuenta de Twitter la policía de Dorset.

Con 17 millones de euros, Sala se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Cardiff. Tras firmar el contrato y fotografiarse en las instalaciones de su nuevo club, el argentino volvió a Nantes para despedirse de sus ya excompañeros. Fue en ese trayecto en el que se produjo el accidente.

  Emiliano Sala.Rebecca Naden / Reuters

El 21 de enero montó junto a Ibbotson en un Piper Malibú, una pequeña avioneta de un solo motor, que horas más tarde desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha. Treinta y siete minutos después de que se perdiera la conexión en el radar con la aeronave, comenzó el rastreo.

Un rescate suspendido, retomado por iniciativa privada con éxito

Las condiciones meteorológicas eran terribles y, aunque fueron mejorando con el paso de los días, el dispositivo se suspendió tras 72 horas, al no divisar resto alguno del avión ni de los ocupantes, y al considerar las posibilidades de supervivencia "extremadamente remotas".

La familia de Sala impulsó una búsqueda privada mediante micromecenazgo, llegando a alcanzar los 371.000 euros, que contó con el apoyo de futbolistas de renombre mundial.

La nueva investigación, llevada a cabo por la empresa privada Blue Water Recoveries en conjunción con el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) encontró este domingo la avioneta al norte de la isla de Guernsey.

La avioneta estaba sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia. Entre las imágenes que se tomaron del fuselaje del avión se halló un cuerpo que fue recuperado por la AAIB de la "forma más digna posible".

Ese cuerpo ha sido confirmado finalmente como Sala.