La pullita que García-Page lanza al aire: "No soy muy dado a escribir en libros los comentarios que hago a la gente en privado..."

La pullita que García-Page lanza al aire: "No soy muy dado a escribir en libros los comentarios que hago a la gente en privado..."

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido entrevistado por Ferreras en 'Al Rojo Vivo'.

'Al Rojo Vivo'.

La crisis interna del PSOE se agrava. Numerosas voces en el seno del partido se han mostrado críticas con la decisión de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un "relator" que facilite el diálogo entre de los partidos catalanes para tratar de solucionar la crisis independentista catalana. Una de esas voces ha sido la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha sido entrevistado por Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo (La Sexta). El presentador le ha preguntado a García-Page si alguien de su partido le ha llamado en las últimas horas para pedirle que baje el tono de las críticas a Sánchez.

"Bueno, por lo que veo han debido contar mucho en Madrid quién llama y quién no llama, porque como comprenderás no soy muy dado a explicar, ni a escribir menos aún en libros, los comentarios que hago a la gente en privado", ha comentado García-Page.

La alusión que el presidente castellanomanchego lanza al aire sobre escribir libros en los que se comentan conversaciones privadas no es casual: coincide con la reciente noticia de que el presidente, Pedro Sánchez, va a publicar un libro de sus memorias, titulado Manual de resistencia. Es la primera vez que un jefe del Ejecutivo español en activo publica un libro, y lo hace además en un momento de inestabilidad política y duros cuestionamientos a su continuidad en el cargo.

Aunque no ha sido el único líder socialista que llega a las librerías. El exvicepresidente Alfonso Guerra también acaba de presentar libro, titulado La España en la que creo. Guerra se ha destacado en los últimos días por sus ácidas críticas a Pedro Sánchez.

En su entrevista en Al Rojo Vivo, García-Page ha afirmado que no entiende por qué se ha establecido esta figura del relator, ya que no cree que esta única persona pueda ser quien resuelva toda la crisis política generada en torno a Cataluña.