La respuesta de Mercadona tras la crítica más repetida de los clientes en los últimos días
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La respuesta de Mercadona tras la crítica más repetida de los clientes en los últimos días

Afean a la empresa una supuesta incoherencia.

MercadonaEFE

Mercadona anunció hace unos días una medida potente contra el consumo de plástico: en abril sustituirá las actuales bolsas de ese material por otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables. Estas, según asegura la empresa, estarán fabricadas con 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas.

La medida ha generado reacciones encontradas, aunque abundan las positivas que alaban la medida por proteger el medio ambiente. Sin embargo, son muchas las voces que en los últimas días han criticado una supuesta incoherencia de Mercadona: elimina las bolsas de plástico pero sigue utilizando ese material para los guantes y las bolsas de la frutería y también en múltiples envases.

Las críticas en ese sentido han sido tan numerosas que la empresa ha dado explicaciones en Twitter. "Una pregunta que espero obtener respuesta.¿ Sigue habiendo bolsas de plástico para meter la fruta y la verdura? De ser así, ¿podré llevar la fruta suelta a linea de caja y que me la pesen sin bolsa en linea de cajas?", preguntó un usuario.

"Indicarte que sí que seguimos teniendo las bolsas que comentas, actualmente las bolsas de las secciones y los guantes de plástico deben utilizarse por razones higiénicas. Un saludo", replicó Mercadona.

"El guante lo puedo entender por higiene pero la bolsa no entiendo el motivo, puedo llevarla en mi bolsa y que me la pesen en linea de cajas. ¿Quitareis también las bolsas de plástico que tenéis para los paraguas?", replicó el usuario.

"La legislación vigente hace responsables a las empresas alimentarias, como es Mercadona, de la Seguridad Alimentaria de los productos que pone a la venta, por tanto, deben tener medidas preventivas que eviten la contaminación de los alimentos mientras estén en sus instalaciones", fue la respuesta de la empresa.

En otras respuestas, Mercadona asegura que necesita usar plástico en otros envases porque el empaquetado es "muy importante" para "preservar las características naturales del producto y sus propiedades nutricionales, proteger de posibles contaminaciones y retrasar la oxidación y degradación de vitaminas y minerales".

"Todo esto ayuda a aumentar la vida útil del producto y a reducir el desperdicio de alimentos", subraya la empresa. "Todos nuestros envases cumplen con las normativas sanitarias y medioambientales: son reciclables y deben depositarse en el recipiente amarillo para ser reciclados adecuadamente. Sin embargo, pasamos una nota a los responsables de lo que comentamos", finaliza.