ECONOMÍA
07/02/2019 14:19 CET | Actualizado 07/02/2019 19:43 CET

Lidl presenta unos yogures nunca vistos en España: estas son sus características

La cadena de supermercados de origen alemán lanza tres nuevas variedades de yogures de su marca blanca Milbona.

Nuevas variedades de yogures de Milbona, de Lidl
Lidl
Nuevas variedades de yogures de Milbona, de Lidl

Lo verde está de moda. La cadena de supermercados de origen alemán Lidl ha lanzado un nuevo producto que no va a dejar indiferente a nadie, ya que se trata de algo nunca visto en España. La marca blanca de lácteos Milbona ha añadido a su catálogo tres nuevas variedades de yogur que van a sorprender: están hechos con verduras.

"Son los primeros yogures de verduras del mercado", ha presumido Arantxa Conde, relaciones públicas de Lidl, en una presentación de este producto realizada este jueves en Madrid.

Los tres nuevas variedades de yogures de Milbona ya están disponibles en las estanterías de los supermercados de Lidl, como se puede comprobar en la página web de la cadena. Se venden en envases individuales de 150 gramos, a un precio de 0,39 euros.

Estas son las tres variedades ofrecidas:

  • Zanahoria y fresa
  • Espinaca y manzana
  • Calabaza, plátano y albaricoque

La primera tiene un 10% de zanahoria y un 5% de fresa. La segunda tiene un 10% de espinacas y un 5% de manzana. La tercera tiene un 10% de calabaza, un 5% de plátano y un 5% de albaricoque.

La cantidad de frutas y verduras recomendada es 800 gramos diarios, es decir, 160 gramos en cada una de las cinco comidas que hacemos al día. Lidl asegura que tomar un yogur de Milbona en cada comida contiene el 20% de esta cantidad.

Los yogures son una de las señas de identidad de Lidl. Milbona cuenta con más de 130 variedades distintas. Estas nuevas modalidades de yogures son producidos en Alemania por la empresa Milchfrisch Vertriebs, del grupo Ehrmann AG.

El consumo de este tipo de productos está en aumento. El 98% de los hogares españoles consume yogures. Las ventas de yogures en toda España en supermercados e hipermercados alcanzaron los 1.691,6 millones de euros a mediados del año pasado. Se vendieron 760.000 toneladas.

El 98% de los hogares españoles consume yogures

Cada español consume 15 kilos de yogures al año. Si se divide por el tamaño de los envases de Lidl (150 gramos), cada español toma unos 100 yogures al año.

La idea de lanzar las variedades de verduras ha partido del equipo de Lidl en España, a raíz de lo que han visto en marcas premium en Reino Unido y Estados Unidos. "Esta es una innovación que empieza aquí. Hemos traído esa moda, esa tendencia, y lo hacemos a nuestra manera", ha señalado Conde.

A pesar de que pueda dar lugar a confusión, esta nueva gama que ha lanzado Lidl no son aptos para veganos, ya que sí contienen leche, aunque sí para vegetarianos. "En Lidl tenemos otros productos, que no se pueden llamar yogures, para veganos. Estos sí llevan leche", ha reconocido Conde.

Esta es la presentación del producto:

Lidl
Yogur de fresa y zanahoria de Lidl

Una tendencia que está cambiando España

La cadena de supermercados ha lanzado este producto dentro una apuesta global por responder a las nuevas tendencias que están cambiando el mercado de la alimentación. El movimiento veggie está en auge. Aquí se incluyen a los flexitarianos —personas que reducen el consumo de carne—, los vegetarianos —aquellos que no comen carne y pescado— y los veganos —tampoco ingieren productos lácteos—.

Los datos del estudio The Green Revolution son abrumadores. Uno de cada tres españoles reduce el consumo de carne roja (ternera, cerdo, buey...).

En toda España habría unos 2,5 millones de españoles flexitarianos y otro medio millón de vegetarianos. "El 7,8% de la población mayor de 18 años en España es veggie", ha afirmado Jaime Martín, consejero delegado de la consultora Lantern.

"No es una cosa de milenials que viven en El Raval o Malasaña", ha señalado con rotundidad Martín. "Está presente en todas las edades y poblaciones, aunque es ligeramente más urbano".

No es una cosa de milenials que viven en El Raval o Malasaña"Jaime Martín

Las razones para cambiar los hábitos de alimentación y disminuir el consumo de carne son diversas, desde la salud —consumimos demasiada carne roja— hasta el bienestar animal o la conciencia sobre el planeta.

"La dieta de los años 50 es lo que hoy se llama dieta flexitariana, que viene a ser la dieta Mediterránea. Solo se comía pollo los domingos. Ahora, el español consume muchas proteínas y mucha carne", ha afirmado Jesús Román, profesor de nutrición y presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

"La tendencia es volver a los productos que se han ido abandonando. ¡Hay gente que no sabe lo que es un cocido madrileño!. Lo beneficioso es la fruta, la verdura, el aceite de oliva, el pescado, la carne de ave... y poca carne roja", ha señalado Román.

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Infografía de Lidl sobre los cambios en la alimentación.

Cadena líder en productos bio

Lidl cuenta con 550 establecimientos en España y es la quinta cadena de supermercados más importante del país, después de Mercadona, Carrefour, Dia y Eroski. Tiene una cuota de mercado del 4,9%, según la consultora Kantar Worldpanel.

A pesar de que todavía representa una cuota pequeña frente al gran rival Mercadona, la cadena alemana no para de crecer, con el foco puesto en las zonas urbanas. "Mantenemos una política de expansión, abrimos unos 30 establecimientos al año", ha reconocido Conde. De hecho, este mismo jueves ha inaugurado una nueva tienda icónica en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Uno de los puntos fuertes de Lidl es la introducción de estos productos que responden a esas tendencias crecientes entre los consumidores como la alimentación saludable, el bienestar animal y la sostenibilidad. Entre otras medidas, la cadena ha dejado de vender huevos de gallinas enjauladas, ha apostado porque su leche fresca proceda del pastoreo y ha eliminado las bolsas de plástico.

"Queremos estar ahí, pero no de cualquier manera. Queremos mantener nuestro ADN, que es la máxima calidad, pero manteniendo el precio. Estamos innovando, pero a la vez democratizando", ha asegurado Conde.

Gracias a esta apuesta, Lidl se ha convertido en la cadena de supermercados líder del mercado en productos bio —con más de 100 referencias—, según la consultora Kantar Worlpanel. El liderazgo es todavía más importante en los yogures. El 46% de los hogares españoles que compran estos prostres en su modalidad bio, lo hacen en estos establecimientos.

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Arantxa Conde, relaciones públicas de Lidl, durante la presentación.

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