Los 10 bares de Almería que tienes que visitar, según 'The Guardian'

Los 10 bares de Almería que tienes que visitar, según 'The Guardian'

El diario británico destaca los locales de tapas y el pescado fresco.

Amanece en la ciudad Almería, al fondo la Alcazaba de Almería presidiendo la ciudad.Antonio Francisco Alvarez Gimenez via Getty Images

Almería ha sido elegida este 2019 como Capital española de la gastronomía. Y esto no escapa ni a los medios extranjeros. En este caso ha sido el diario británico The Guardian el que se ha hecho eco de la distinción y ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso por los restaurantes de la ciudad y elaborar un top10 con los mejores bares de tapas de la ciudad.

En la noticia resaltan la importancia de su pasado árabe. "La modesta ciudad en la esquina sureste de la península a menudo se pasa por alto y atrae a menos visitantes que el resto de Andalucía. Sin embargo, cuenta con la fortaleza islámica más grande de Europa, después de la Alhambra de Granada", detallan. Además, resaltan que su gastronomía es rica por la conexión continúa entre la ciudad y el norte de África y por los mariscos y pescados frescos del Mediterráneo.

Los 10 restaurantes que recomienda The Guardian son los siguientes:

1. Bar Casa Puga

  Casa Puga.TripAdvisor

Desde el medio británico destacan la decoración típica de este establecimiento de 1870 "con jamones colgando del techo, madera barnizada que brilla como un espejo y estantes repletos de botellas y quesos". Además de las tapas gratuitas, recomiendan pedir raciones por 8 o 10 euros.

En el diario lo describen como el bar "más agradable" de Almería y de él destacan que los viernes preparan migas. "Los recuerdos de las corridas de toros predominan junto a las imágenes de artistas flamencos", señalan. El local cuenta con esporáficas actuaciones de flamenco en vivo.

"Este retiro tiene encanto, tanto en las mesas al aire libre en un callejón lleno de plantas como en los salones tradicionales en el interior", señalan desde la publicación. Lo que más destacan es su comida y su té de hierbabuena.

  Restaurante-Tetería Almedina,TripAdvisor

En The Guardiancalifican este local como "una opción más moderna y contemporánea". En él recomiendan el marisco y la paella. "La paella no es una creación enfocada en el turismo, sino para los locales que, como este, aman este incondicional del Levante", detallan.

De esta antigua tienda de jamones también destacan la decoración. "El interior es un paraíso de otra época con una vertiginosa alineación de las mejores patas de Cinco Jotas (jamón), una cabeza de toro y un puñado de fotos", detallan. De él dicen que no es el más barato, pero que el servicio es "excelente" y tiene muy buena selección de vinos.

  Bodega Las Botas.TripAdvisor

Este restaurante y bar de copas situado en el Paseo de Almería ha llamado la atención de los británicos por sus opciones vegetarianas y veganas. También destacan que tiene música en directo los viernes y sábados.

Las recomendaciones de este local situado junto al mercado de la ciudad son: gambas rojas, anchoas, salmonetes, calamares y atún. En The Guardian destacan el servicio y la atención de la dueña del local.

Para los británicos este local es perfecto para cuando los días en los que las altas temperaturas no te permiten andar por la calle. Recomiendan, además de las tapas gratuitas, la tarta red velvet, su variedad de cervezas, sus hamburguesas y los sándwiches. Destacan también su "agenda artística" y sus "estanterías llenas de libros".

  Café Cyranno.TripAdvisor

"Los carnívoros están de enhorabuena en este local", eso es lo que destaca el diario de esta taberna, de la que dicen tener muy buen surtido de vinos de Jerez.

Este chiringuito es el único local de playa que se ha colado en la lista de The Guardian. "Aunque poco inspirador a la vista, este sencillo restaurante tiene una excelente ubicación en la playa", detallan. Sus recomendaciones son el pescado y el marisco fresco, aunque hacen una advertencia: su precio sube según el peso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es