¿Qué fue de Alba, la hija de Roque en 'Física o Química' (Antena 3)?

¿Qué fue de Alba, la hija de Roque en 'Física o Química' (Antena 3)?

Dos actrices Lucía Caraballo y Carmen Sánchez dieron vida a la pequeña de la serie.

Antena 3

🎶Medicina alternativa, tu saliva en mi saliva, es física o química🎶

Siéntete viejo. El lunes 4 de febrero se cumplieron 11 años del estreno de Física o Química(Antena 3) y probablemente ubiques a prácticamente todos los protagonistas de la serie. Intérpretes como Javier Calvo, Úrsula Corberó, Andrea Duro o Maxi Iglesias se dieron a conocer en esta producción sobre adolescentes de Antena 3 y hoy en día protagonizan numerosas series, algunas de ellas internacionales. De hecho, más de uno ha rendido homenaje a la serie en este último año. Pero, ¿te acuerdas de ella?

Se llamaba Alba y era la hija de Roque (Bart Santana), profesor de arte del instituto Zurbarán, y su exmujer Leo (Verónika Moral). Era la única niña del reparto, seguramente no la tengas tan ubicada porque apareció esporádicamente en la segunda y la cuarta temporada.

Ahora que ya le pones cara, puede que haya otro detalle que se te pasó por alto: en cada temporada fue interpretada por una actriz diferente. En la segunda, por Carmen Sánchez y len a cuarta, por Lucía Caraballo.

Sánchez tenía siete años cuando salió por primera vez en esta serie. Actualmente tiene 17 y sigue siendo actriz, actualmente protagoniza la obra de teatro Las 'influencers' también lloran.

Así ha cambiado:

  Carmen Sánchez en 2001 y 2018.YouTube/Antena 3

Caraballo era más mayor. Nació en 1999 y apareció en la serie en 2009, cuando tenía 10 años. Actualmente tiene 19 y, como su compañera, también se dedica a la interpretación. Sale cada semana en TVE: es Bea en Estoy Vivo (TVE).

Así ha cambiado:

  Lucía Caraballo en 2009 y 2018.Antena 3/TVE

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es