Rivera aplaude a Alfonso Guerra por su "repaso intelectual" a Sánchez por el relator

Rivera aplaude a Alfonso Guerra por su "repaso intelectual" a Sánchez por el relator

El líder de Ciudadanos califica de "hecatombe" la situación en el PSOE.

EFEEFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aplaudido al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, quien ha calificado este miércoles de "desatino" la propuesta de crear la figura de un relator para mediar con el Gobierno catalán, ha opinado que tal propuesta equivale equiparar a España con países como Yemen o Burkina Faso y ha apelado "a mantener la dignidad de una nación".

De este modo, Rivera ha calificado de "hecatombe" la situación en el PSOE, y ha calificado de "repaso intelectual" el que le ha dado a Alfonso Guerra a Sánchez, de quien irónicamente se ha preguntado si "también es de extrema derecha".

Asimismo, Rivera ha opinado que "la mejor moción de censura es ganar las elecciones y echar a (Pedro) Sánchez", de quien ha asegurado que se ha convertido en un "problema" y un "obstáculo" para España y para el constitucionalismo.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Rivera, que ha lamentado que PP y Ciudadanos no sumen mayoría en el Congreso para poder afrontar con éxito una moción de censura contra Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir la convocatoria de elecciones: "Lo menos malo que le puede pasar a España en este momento es disolver la Cámara y convocar elecciones".

"El único marco de negociación es la Constitución", ha respondido Rivera al ser preguntado por la figura del relator en la mesa de partidos de Cataluña y antes de calificar de inasumibles los 21 puntos que reclamó el presidente catalán, Quim Torra, a Sánchez en su reunión del pasado mes de diciembre en Pedralbes.

Del presidente del Gobierno ha dicho que es "un irresponsable" y que "con tal de estar un cuarto de hora más en la Moncloa es capaz de cualquier cosa", y ha añadido que si antes estaba el problema del separatismo "ahora tenemos dos problemas, el separatismo y Sánchez".

Sobre las críticas a la protesta convocada el domingo en Madrid por el PP y Cs contra la política de Sánchez en Cataluña ha dicho que "lo irresponsable es intentar liquidar la nación", y sobre la negociación de los presupuestos generales ha contestado: "Un golpe de Estado no puede tener premio, tiene que tener justicia".