El actor Gorka Otxoa se corona en Twitter con un mensaje sobre Franco y las marchas del domingo

El actor Gorka Otxoa se corona en Twitter con un mensaje sobre Franco y las marchas del domingo

3.000 'me gusta' en tres horas y subiendo.

Gorka OtxoaGTRES

El actor Gorka Otxoa está triunfando en Twitter con un mensaje sobre las marchas del domingo convocadas por PP y Ciudadanos en Madrid contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña.

"Ojo, que este domingo puede ser el día para sacar a Franco del Valle de los Caídos. No va a estar allí ni el prior", ha escrito Otxoa en un mensaje que en sólo tres horas acumula más de 3.000 'me gusta' y 1.300 retuits.

El grupo neonazi Hogar Social también ha anunciado que se suma a la concentración en la plaza de Colón. Y desde la Falange se han unido animando con este vídeo a la concentración en el que dicen que no es una adhesión al PP y Cs, pero que apoyan esta "gran marcha patriota" y "noble" frente a los separatistas y el Gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras, elPP y Cs han difundido un comunicado conjunto en el que aseguran que la sociedad civil será la protagonista de la concentración que se celebrará el domingo. Además, rechazan la presencia de grupos que no defiendan "los valores democráticos y de convivencia".

"Los ciudadanos son los protagonistas por encima de las siglas políticas y los partidos de la concentración del próximo domingo en la Plaza de Colón", aseguran ambos partidos ante esta convocatoria que reunirá a miles de personas bajo el lema 'Por una España unida. Elecciones ya'.