La durísima reflexión de Almudena Grandes contra PP, Cs y Vox por "sacar las masas a la calle" contra Sánchez

La durísima reflexión de Almudena Grandes contra PP, Cs y Vox por "sacar las masas a la calle" contra Sánchez

"Desprecio".

GTRESGTRES

La escritora Almudena Grandes ha cargado con dureza contra "la triple entente reaccionaria", formada por el PP, Ciudadanos y Vox, porque por su culpa la política española se parece cada vez más a la venezolana: "Mienten, intoxican, incendian, convierten una decisión discutible en un acto de lesa traición y sacan a las masas a la calle", ha argumentado Grandes, en referencia a la figura del relator que el Gobierno de Sánchez pretende introducir en las negociaciones en Cataluña, que ha sido la chispa que ha servido de excusa a la derecha para convocar una concentración este domingo en la madrileña Plaza de Colón bajo el lema "Por una España Unida. Elecciones ya".

Grandes, quien ha recordado que José María Aznar —mentor de Casado— "negoció con ETA con mediadores", ha llegado a afirmar sobre la concentración del domingo que "nunca hemos asistido a un desprecio por las instituciones democráticas que pueda commanifestación contra Sánchez pararse ni remotamente" con ella

"Y cuando suban al estrado, ¿qué harán? ¿Se autoproclamarán algo? ¿Uno, dos, o los tres? Igual, Donald Trump los reconoce y todo", ja ironizado Grandes, en referencia a Juan Guaidó en Venezuela.

Escucha "Dos veces" en Play SER

Pincha aquí para escuchar el comentario de Grandes en la web de la Cadena Ser

Dos veces

Todo está cambiando muy deprisa, y por eso hay que pensar las cosas dos veces. La huelga deja de ser un arma eficaz cuando un gobierno se comporta como un gángster mafioso. Garrido ni siquiera se ha sentado a la mesa. ¿Han perdido los taxistas? No, hemos perdido todos. Si la mayoría no se ha dado cuenta, peor para ellos.

¿Piensan los independentistas catalanes dos veces? ¿De verdad consideran que dejar caer a este gobierno, ahora o en las próximas generales, es un buen negocio? ¿Esperan algo de una Unión Europea donde cada vez pesa más la extrema derecha? A lo peor, con su decisiva colaboración, España se sumará antes o después a la tendencia más pujante del continente, y el 155 se convertirá en un recuerdo amable. ¿Puigdemont no se ha dado cuenta aún de que Waterloo es célebre por sus derrotas?

Llevamos años escuchando que la política española se parece cada vez más a la venezolana, pero nunca se ha parecido tanto como ahora, y no por culpa de Podemos. La triple entente reaccionaria sigue el camino de Guaidó sin perder el tiempo en pensar dos veces. Mienten, intoxican, incendian, convierten una decisión discutible en un acto de lesa traición y sacan a las masas a la calle. Para echar a Sánchez, dicen. Dejando a un lado que José María Aznar, mentor de Casado, negoció con ETA con mediadores, nunca hemos asistido a un desprecio por las instituciones democráticas que pueda compararse ni remotamente a la manifestación del domingo. Y cuando suban al estrado, ¿qué harán? ¿Se autoproclamarán algo? ¿Uno, dos, o los tres? Igual, Donald Trump los reconoce y todo.