Las redes se emocionan al recordar 'Farmacia de Guardia' con Ana Pastor en '¿Dónde estabas entonces?' (La Sexta)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las redes se emocionan al recordar 'Farmacia de Guardia' con Ana Pastor en '¿Dónde estabas entonces?' (La Sexta)

La serie marcó a toda una generación.

'Farmacia de guardia', una de las series más vistas en España.La Sexta

Toda una generación creció en los años 90 con Lourdes Cano y Adolfo Segura, los protagonistas de la popular serie de televisión Farmacia de guardia. Con ellos tomaron conciencia de diferentes temas sociales que prácticamente hasta aquel entonces eran tabú y no se trataban en la sociedad, como pueden ser los ejemplos del cáncer o el sida.

Este jueves, en el programa de La Sexta¿Dónde estabas entonces?, Ana Pastor quiso repasar la vida de la serie, algo que generó en las redes numerosos comentarios. "Al principio quería ser una serie humorística y sentimental, lo que desde el principio nos pareció oportuno introducir ciertos temas que estaban en el ambiente y generar cierto tipo de movimientos", explicó Ignacio Del Moral, uno de los guionistas de la serie.

(VER EL VÍDEO DEL MOMENTO AQUÍ)

El propio guionista ejemplificó a Pastor con casos como el de "una mujer divorciada que se llevaba bien con su marido, a lo que algunos obispos se quejaron, o temas como la anorexia, el sida o racismo". "Era una responsabilidad social y Antonio Mercero -el director de la serie- era muy sensible a estos temas", resumió finalmente a Pastor.

Miguel Ángel Garzón, que caracterizó a Kike, el hijo de Adolfo y Lourdes, relató la importancia de la serie y de su director a la hora de abordar esos temas: "Eran tabú y daban miedo hablar, pero Antonio tenía el punto exacto hasta dónde llegar. Con esto demostraba que hay cosas que es mejor contarlas".

Esta emisión generó comentarios muy variados. Algunos usuarios rememoraron cómo fue su relación con la serie más vista de los 90, otros se emocionaron y casi todos reconocieron la importancia de la serie.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es