Los sindicatos, "escandalizados" con Casado por su defensa de la abolición de la Ley del Aborto para sustentar las pensiones

Los sindicatos, "escandalizados" con Casado por su defensa de la abolición de la Ley del Aborto para sustentar las pensiones

"Convierte a la mujer en una maquinar de reproducción".

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, se han manifestado este viernes "escandalizados" por las "barbaridades" y los "discursos reaccionarios" contra las mujeres emitidos por algunos partidos de "la derecha".

En declaraciones a los medios antes de comenzar la Asamblea sindical, en la que han reunido a más de 10.000 delegados de toda España, Álvarez y Sordo han denunciado las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, publicadas ayer por Efe defendiendo la abolición de la Ley del Aborto para sustentar las pensiones.

Bajo el lema "Mas hechos. Menos palabras", ambos han recordado que el acto de hoy es un prolegómeno que terminará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que situarán sus reivindicaciones con brecha salarial, la desigualdad en las empresas o el acoso.

"Es un escándalo las barbaridades que se oyen en España en materia de igualdad de genero, vinculando el aborto a las pensiones, haciendo auténticos dislates mentales por parte de algunos partidos políticos", ha dicho Sordo.

De "desfachatez y desvergüenza" ha calificado Álvarez este intento de "restaurar privilegios" y de convertir a la mujer "en una maquinar de reproducción".

"La mujer puede y debe tener hijos y hay que generar las condiciones para que los pueda tener siempre que quiera y no como consecuencia de las necesidades que puedan venir en relación con la mayor o menor cantidad de mano de obra necesaria", ha dejado claro el líder de UGT.

Álvarez ha considerado además que se trata de un planteamiento "supremacista y bastante xenófobo", porque no hay falta de niños: "el mundo tiene niños suficientes".

Ambos han instado "la izquierda" española a situar el debate político de España en los problemas de la gente, que son los salarios, electricidad, alquileres y pensiones, y "dejar de hablar de banderas, relatos y de no se sabe qué".