Marc Gasol logra lo que ningún jugador español ha logrado nunca en la historia

Marc Gasol logra lo que ningún jugador español ha logrado nunca en la historia

Tras su marcha de Memphis Grizzlies y su fichaje por Toronto Raptors.

La question de la semaine : avec l'arrivée de Marc Gasol, Toronto devient-il le favori à l'Est ?Yahoo Sport

Marc Gasol ha entrado en la historia del baloncesto español y de la NBA al convertirse en el primer español al que un equipo de la mejor liga del mundo retira la camiseta con su número: el 33.

Gasol fichó este jueves por los Toronto Raptors (segundos de la Conferencia Este) tras once temporadas militando en los Memphis Grizzlies, lo que le ha permitido empatar con el base Russell Westbrook en el cuarto puesto de la liga como el profesional que más tiempo ha permanecido con la misma franquicia.

Robert Pera, propietario de la franquicia, ha explicado en un comunicado que el jugador catalán ha tenido un "impacto" en el equipo y en la ciudad "que seguirá vivo", por lo que cuando regrese a Memphis se colgará su camiseta en lo más alto del pabellón con el número 33 junto a las ya retiradas de Zach Randolph y Tony Allen.

Pera dio las gracias "por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y a Memphis" a un jugador al que definió como un "compañero de equipo, jugador estrella y pilar" durante las últimas once temporadas de una franquicia a la que aportó "corazón y pasión por el juego".

Gracias a Gasol, recordó el propietario de los Memphis, los Grizzlies encadenaron siete apariciones consecutivas en los playoff por el título, si bien consideró que lo que ha ofrecido el pívot durante todo ese tiempo fue "más que sólo baloncesto" porque contribuyó a moldear la identidad de la franquicia "dentro y fuera de la cancha".

La franquicia de Tennessee ha agradecido a Gasol su servicio al equipo también desde Instagram, donde han publicado este homenaje en forma de vídeo: