POLÍTICA
08/02/2019 10:40 CET | Actualizado 08/02/2019 10:40 CET

Rivera no tiene nada que decir sobre las descalificaciones de Casado a Sánchez

"Hay que estar unidos ahora..."

EFE
EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha evitado pronunciarse sobre las descalificaciones y declaraciones recientes de Pablo Casado dedicadas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha preferido apelar a la unidad "de los españoles" contra la gestión de Pedro Sánchez en Cataluña.

"Traidor, felón, ilegítimo, chantajeado, deslegitimado, mentiroso compulsivo, ridículo...", son sólo algunas de las lindezas que le dedicó Casado a Sánchez.

"Hay que estar unidos ahora. Mi papel en este momento no es meter el dedo en el ojo y opinar sobre lo que uno diga; después, cuando haya elecciones, si es que las hay algún día, cada uno expondrá su programa y tendrá su manera de expresarse", ha explicado Rivera esta mañana en una entrevista en Onda Cero, en la que también ha urgido a Sánchez a convocar un pleno monográfico sobre Cataluña en el Congreso.

El líder de Ciudadanos se ha pronunciado así para eludir comentarios sobre los adjetivos y expresiones que su homólogo en el PP, Pablo Casado, ha dedicado a Sánchez estos días, como "felón" o "traidor",

Ha eludido calificar, en definitiva, la reacción del presidente de los populares a la iniciativa del relator en la negociación de partidos catalanes o al documento con 21 propuestas de Quim Torra.

Con todo, al jefe del Ejecutivo Rivera le ha tildado en la entrevista de "irresponsable" al que "todo le da igual, incluso su partido", con tal de permanecer en La Moncloa.

El líder de Ciudadanos ha abogado por mirar al futuro: "No me interesan los debates del pasado, que si el franquismo o el aborto, porque son debates superados; hay que plantear debates de futuro y unir a los españoles", ha dicho.

Acerca del formato o desarrollo de la movilización que Ciudadanos, PP y Vox promueven para este domingo en Madrid, Rivera ha reconocido no tener "ni idea", ya que lo está tratando su equipo en el partido y no él personalmente.

Lo más importante para el presidente de Ciudadanos es que vaya mucha gente y que no haya siglas de partidos.

Y tan importante es la afluencia ("cuantos más, mejor", ha puntualizado Rivera) como el objetivo de la movilización, que es "poner freno" a la "deriva irresponsable" del presidente del Gobierno con el "separatismo" catalán.

Ha asegurado que si antes había "un problema", el independentismo, ahora hay dos problemas, el independentismo y "un presidente que "acepta el marco mental de los separatistas".

Igualmente, Rivera ha urgido a Sánchez a convocar cuanto antes un pleno en el Congreso para debatir sólo la gestión que sobre Cataluña está impulsando.

ESPACIO ECO