POLÍTICA
08/02/2019 17:42 CET | Actualizado 08/02/2019 18:55 CET

Sánchez asegura que su gobierno "no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación"

El presidente ha publicado un mensaje en Twitter justo después de que las negociaciones entre el Gobierno y los soberanistas saltaran por los aires.

Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el Ejecutivo "no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación", y ha reiterado que su propuesta es la que ha explicado la vicepresidenta, Carmen Calvo.

"Trabajamos por tender todos los puentes posibles desde la política", ha escrito Sánchez, añadiendo que su propuesta para Catalunya es "convivencia, dialogo y ley". "Constitución", remacha el tuit del jefe del Ejecutivo, que sí menciona, de este modo, una palabra que no figura en el documento de la propuesta distribuido este viernes por Moncloa.

Sánchez enlaza en su mensaje el texto de la propuesta que el Gobierno ha remitido a la Generalitat y que, según ha dicho Carmen Calvo, los partidos independentistas no han aceptado.

El Govern de la Generalitat, por boca de Elsa Artadi y Pere Aragonés, ha desmentido este extremo pocos minutos después de la rueda de prensa de Calvo y ha acusado al Gobierno de abandonar de manera unilateral las negociaciones. También han criticado a Sánchez por caer en las tesis "de los enemigos de la democracia".

EL HUFFPOST PARA IKEA