La prensa francesa contradice a Valls sobre la manifestación del domingo en Madrid

La prensa francesa contradice a Valls sobre la manifestación del domingo en Madrid

El candidato a la Alcaldía de Barcelona negó que fuera una manifestación de la ultraderecha.

Manuel Valls.EFE

El exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls anunció este viernes su presencia en la manifestación convocada para este domingo en Madrid por PP y Ciudadanos, a la que se ha sumado el partido ultraderechista Vox y organizaciones fascistas y neonazis como Hogar Social y Falange.

La manifestación fue convocada en protesta por la propuesta de un "relator" para las negociaciones entre el Gobierno español y el catalán, figura que ha quedado descartada tras congelar las conversaciones el Ejecutivo con el Gobierno de Torra.

Sin embargo, la manifestación se mantiene y será una protesta contra Pedro Sánchez, al que los partidos de derecha y ultraderecha piden "elecciones ya".

Valls aseguró que la marcha no tiene nada que ver con la derecha ni con la ultraderecha y calificó la movilización de "transversal", animando desde su cuenta de Twitter a "todos los constitucionalistas y los progresistas" a sumarse a ella.

Pero desde la prensa francesa niegan la mayor y recuerdan a Valls que se manifestará con partidos de extrema derecha.

Así lo indica Le Parisien, que titula lo siguiente: "España: Valls se manifestará el domingo con la derecha y la extrema derecha".

  Artículo sobre Valls en Le Parisien.LE PARISIEN

Este rotativo recuerda además que "en Francia, Valls ha sido acusado regularmente de complacencia con algunas tesis de la extrema derecha".

El diario L'Obs también recuerda a Valls que a la marcha irán partidos y asociaciones de extrema derecha y añaden cierta ironía en su titular: España: "Valls, en una manifestación de la derecha... y de la extrema derecha".

  Artículo en 'L'Obs' sobre Valls.L'OBS