TENDENCIAS
11/02/2019 07:34 CET | Actualizado 11/02/2019 07:40 CET

9 frases con las que Jennifer Aniston se rebeló contra el machismo de Hollywood

¡Bravo!

Jennifer Aniston es una de las actrices más conocidas de Hollywood. Ha dado vida a Rachel Green en Friends, ha ganado un Globo de Oro, un Emmy, ha dirigido y producido sus propios proyectos y se ha mantenido en durante más de treinta años en una industria en la que es muy fácil llegar a lo más alto y pisar el barro en muy poco tiempo. La revista Forbes la incluyó en su lista como una de las estrellas mejor pagadas del cine en 2017.

Pese a su larga trayectoria, cuando buscamos su nombre en Google lo más habitual es que se hable de su divorcio con Brad Pitt, con el que estuvo casada entre 2000 y 2005, o titulares sobre constantes rumores de embarazo. Desde hace años Aniston ha aprovechado su posición privilegiada para alzar la voz ante la presión por ser madre y el machismo imperante en la industria del cine y la sociedad en general.

Recopilamos algunas de sus frases más potentes para celebrar a la actriz, que este lunes cumple 50 años.

"Para que conste: no estoy embarazada. Lo que estoy es harta"

En julio de 2016 la actriz escribió un blog para la edición americana de HuffPost en el que se rebelaba contra la obsesión de los medios por confabular sobre si estaba embarazada cada cierto tiempo. "La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante", denunció Aniston, que insistió en que las mujeres "somos completas con o sin pareja, con o sin hijos".

"He trabajado muy duro como para ser reducida a una triste mujer que no tiene hijos"

En una entrevista con la revista Marie Claire en 2016, Aniston se mostraba molesta con los medios por hablar más de su vida personal que de su trabajo como actriz. "Estoy cansada de sentirme avergonzada y analizada por cada situación que toca la prensa sobre mí".

"Me he sentido avergonzada por mi estado civil, me he sentido avergonzada por mi divorcio, cuando no tenía pareja me han avergonzado, mis pezones han sido avergonzados. ¿Por qué solo miramos a las mujeres a través de esa lente?"

En la misma entrevista con Marie Claire, la protagonista de Friends también denunciaba el juicio a su cuerpo y al de las mujeres en general.

"Yo me considero increíblemente afortunada en el amor. Sólo porque no tenga la foto tradicional de la familia con el marido, los dos hijos y la casa en Connecticut, no significa que no esté feliz con la vida que llevo"

La actriz protagonizó la portada de la revista Vogue en enero de 2008, donde reflexionó sobre su mediático divorcio con Brad Pitt y aseguró estar cansada de "esa pose de pobre y solitaria Jen".

"Quizás mi propósito en este planeta no es el de procrear"

Tras su ruptura con Justin Theroux, la actriz concedió una entrevista a InStyle en la que volvió a denunciar que está harta de la idea de que no es capaz de mantener una relación o de que es una egoísta porque no tiene hijos.

"Cuando una pareja se separa en Hollywood, es a la mujer a la que se desprecia. La mujer queda triste y sola. Ella es el fracaso"

También en InStyle, Aniston reconoció que ha sido víctima del machismo imperante en muchos medios de comunicación, y denunció que se compara y se intenta que las mujeres compitan entre ellas constantemente. También sobre el doble rasero a la hora de juzgar a las mujeres solteras: "¿Cuándo fue la última vez que leíste algo sobre un hombre soltero y sin hijos al que se refieran como solterón?"

"Lo que determina la felicidad en la vida de alguien no es el ideal que se creó en los 50. Ese relato no se aplica nunca a los hombres. Es parte del machismo"

En diciembre de 2018 la actriz aseguró a la edición estadounidense de Elle que no necesitaba "un final feliz" y que nunca fue una niña que se dedicara a pensar con quién se iba a casar o qué se iba poner el día de su boda.

"Continuar en un matrimonio solo por miedo es como menospreciar tu vida"

En el mismo reportaje, Aniston explicó que jamás mantendría un matrimonio solo por miedo, y que, por desgracia, la sociedad "manda mensajes a las mujeres" que las llevan a tomar este tipo de decisiones.

"Hay muchísima presión en Hollywood para no envejecer. He visto a muchas mujeres intentando mantenerse jóvenes haciendo todo tipo de cosas"

La actriz confesó en 2014 a Yahoo que no se inyectaría "ninguna mierda" en la cara. Aniston explicó que le "rompía el corazón" ver a tantas mujeres que intentan parar como sea el paso del tiempo.

Photo gallery Las mejores imágenes de Jennifer Aniston See Gallery