9 frases con las que Jennifer Aniston se rebeló contra el machismo de Hollywood

9 frases con las que Jennifer Aniston se rebeló contra el machismo de Hollywood

¡Bravo!

5c8a6d8a2400004205a3119a

Jennifer Aniston es una de las actrices más conocidas de Hollywood. Ha dado vida a Rachel Green en Friends, ha ganado un Globo de Oro, un Emmy, ha dirigido y producido sus propios proyectos y se ha mantenido en durante más de treinta años en una industria en la que es muy fácil llegar a lo más alto y pisar el barro en muy poco tiempo. La revista Forbes la incluyó en su lista como una de las estrellas mejor pagadas del cine en 2017.

Pese a su larga trayectoria, cuando buscamos su nombre en Google lo más habitual es que se hable de su divorcio con Brad Pitt, con el que estuvo casada entre 2000 y 2005, o titulares sobre constantes rumores de embarazo. Desde hace años Aniston ha aprovechado su posición privilegiada para alzar la voz ante la presión por ser madre y el machismo imperante en la industria del cine y la sociedad en general.

Recopilamos algunas de sus frases más potentes para celebrar a la actriz, que este lunes cumple 50 años.

En julio de 2016 la actriz escribió un blog para la edición americana de HuffPost en el que se rebelaba contra la obsesión de los medios por confabular sobre si estaba embarazada cada cierto tiempo. "La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante", denunció Aniston, que insistió en que las mujeres "somos completas con o sin pareja, con o sin hijos".

En una entrevista con la revista Marie Claire en 2016, Aniston se mostraba molesta con los medios por hablar más de su vida personal que de su trabajo como actriz. "Estoy cansada de sentirme avergonzada y analizada por cada situación que toca la prensa sobre mí".

En la misma entrevista con Marie Claire, la protagonista de Friends también denunciaba el juicio a su cuerpo y al de las mujeres en general.

La actriz protagonizó la portada de la revista Vogue en enero de 2008, donde reflexionó sobre su mediático divorcio con Brad Pitt y aseguró estar cansada de "esa pose de pobre y solitaria Jen".

Tras su ruptura con Justin Theroux, la actriz concedió una entrevista a InStyle en la que volvió a denunciar que está harta de la idea de que no es capaz de mantener una relación o de que es una egoísta porque no tiene hijos.

También en InStyle, Aniston reconoció que ha sido víctima del machismo imperante en muchos medios de comunicación, y denunció que se compara y se intenta que las mujeres compitan entre ellas constantemente. También sobre el doble rasero a la hora de juzgar a las mujeres solteras: "¿Cuándo fue la última vez que leíste algo sobre un hombre soltero y sin hijos al que se refieran como solterón?"

En diciembre de 2018 la actriz aseguró a la edición estadounidense de Elle que no necesitaba "un final feliz" y que nunca fue una niña que se dedicara a pensar con quién se iba a casar o qué se iba poner el día de su boda.

En el mismo reportaje, Aniston explicó que jamás mantendría un matrimonio solo por miedo, y que, por desgracia, la sociedad "manda mensajes a las mujeres" que las llevan a tomar este tipo de decisiones.

La actriz confesó en 2014 a Yahoo que no se inyectaría "ninguna mierda" en la cara. Aniston explicó que le "rompía el corazón" ver a tantas mujeres que intentan parar como sea el paso del tiempo.