Críticas a James Rhodes por un mensaje sobre la manifestación: "Fue una generalización innecesaria"

Críticas a James Rhodes por un mensaje sobre la manifestación: "Fue una generalización innecesaria"

"Para mí es muy aterrador", dice el pianista.

James RhodesGTRES

El pianista británico residente en España James Rhodes ha generado polémica en Twitter por el comentario que hizo en esa red social sobre la manifestación celebrada este domingo en Madrid en contra de las políticas de Pedro Sánchez respecto a Cataluña.

"Tres autobuses con el letrero "Vox" en la ventana pasaron junto a mí mientras conducían a Plaza Colón. No hay peor sordo que el que no quiere oír #NoVoyConElFascismo#YoNoVoy", tuiteó en un primer momento.

El mensaje más criticado, sin embargo, fue el que publicó a continuación: "Mucha gente con banderas en el metro hoy de camino al manifestación. 90% blancos, mayores de 55 años y aparentemente ricos (el uniforme del barrio Salamanca). ¿No son exactamente las mismas personas que nos metieron en este maldito desastre en primer lugar?"

Las críticas surgieron de inmediato e incluso le llevaron a una discusión acalorada con el periodista Hermann Tertsch.

En un primer momento, Rhodes trató de explicar que su único problema eran los "xenófobos de extrema derecha". "Tío. Yo amo España. Es mi hogar. Tengo un problema con los xenófobos de extrema derecha que usan el miedo para ganar votos. Y sólo uno de nosotros parece sentirse superior en esta conversación...", le dijo a un usuario.

Finalmente, el músico admitió que había hecho una "generalización innecesaria". "Por supuesto. Fue una generalización innecesaria. pero mi experiencia en el Reino Unido y hoy en el metro fue que muchos (incluso la mayoría) que son fanáticos de Abascal y de la extrema derecha caen en esa categoría", dijo primero en respuesta a una seguidora.

Finalmente, Rhodes publicó un tuit en el mismo sentido. "Para aclarar: Fue una generalización innecesaria. Pero mi experiencia en el Reino Unido y hoy en el metro fue que muchos (incluso la mayoría) que son fanáticos de Abascal y de la extrema derecha caen en esa categoría. Y para mí, viniendo del infierno del Brexit, es muy aterrador", dijo.

Estas fueron algunas de las reacciones que generó su tuit: