El emotivo discurso de Lady Gaga sobre las enfermedades mentales en los Grammy 2019: "No retiréis la mirada"

El emotivo discurso de Lady Gaga sobre las enfermedades mentales en los Grammy 2019: "No retiréis la mirada"

"Aunque sea duro, tratad de encontrar la fuerza para decirlo", pidió la artista que interpreta 'Shallow' en 'Ha nacido una estrella'.

YouTube

Ha nacido una estrella está dando muchas alegrías a Lady Gaga, tanto por su papel como por la canción que interpreta en la película, Shallow. Por eso, la artista está aprovechando la expectación para poner el foco en asuntos de peso. La última vez ha sido en la gala de los Grammy de este domingo, en la que la cantante recogió tres galardones y dio un ovacionado discurso sobre la importancia de la salud mental y sobre cómo afectan este tipo de enfermedades a la gente porque, a día de hoy, el estigma sigue siendo una barrera.

Lady Gaga se dirigió a todos los que sufren un problema de esta índole y a quienes les rodean: "Aunque sea duro, tratad de encontrar la fuerza para decirlo (...) Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si los veis en alguien, no retiréis la mirada".

Su coprotagonismo junto a Bradley Cooper en Ha nacido una estrella ha permitido a Lady Gaga acercarse aun más a este problema que conocía de antes. La artista sufrió trastorno de estrés postraumático y, a consecuencia de ello, dolor crónico, fibromialgia, "ataques de pánico y espirales mentales" que le hicieron "idealizar el suicidio y tener un comportamiento masoquista", tal y como confesó en noviembre de 2018.

Puede que esta no sea la última vez que veamos a Lady Gaga hablar de este asunto, ya que también está nominada a los Oscar como Mejor actriz. La gala se celebrará el próximo 24 de febrero.