El hilo de Twitter de una madre que explica por qué lo que le ocurrió a su hija no es una tontería

El hilo de Twitter de una madre que explica por qué lo que le ocurrió a su hija no es una tontería

La primera vez que iba a una discoteca.

Hilo de TwitterTWITTER

La usuaria de Twitter @monicasalvador0 ha explicado en un hilo en la red social que hace unas semanas un grupo de chavales le tocó el culo a su hija de 16 años y a una amiga. Según explica, se trataba de la primera vez que ambas iban a una discoteca. "Qué gracioso, verdad? Qué tontería, una broma de críos... Pues no, señores y señoras. NO", advierte.

En los siguientes mensajes (que acumulan en una semana más de 13.000 retuits y 24.000 'me gusta'), la tuitera da argumentos que subrayan la importancia y la gravedad que tiene ese suceso.

"Estamos hablando de chicos de 16 a 18 años, que ven como algo normal que unas niñas que no han dado su permiso puedan ser tocadas sin quererlo ni pedirlo. No hablamos del estereotipo de tío baboso machista de 70 años que creció en otros tiempos. Hablamos de hoy, de ahora", subraya.

"Estos niños se ven impunes porque el grupo les protege. Seguramente, estando uno solo, ni siquiera se le pasaría por la cabeza. Seguramente de forma individual no sean malos chicos. Si hubiera sido uno, mi hija le rompe el brazo (buena es mi retoña). Pero van en manada", prosigue antes de asegurar que "o sabemos aún cuantificar el daño que está haciendo el efecto llamada que ha hecho la manada".

"La manada era guay. Eran guapos. No fue violación. Fue sexo en grupo. Y están en la calle, no? Pues no debe estar tan mal. Y así, así nos va", se lamenta.

Esta madre asegura que "se empieza tocando el culo así como de pasada y riendo la gracia, y acabamos en un callejón rodeando a una pobre niña que no sabe ni dónde está ni lo que le va a pasar. "Con suerte, que "sólo" la violen", alerta.

"Así que por favor, por favor pido a los padres de NIÑOS que les eduquen en el respeto y, que no consientan que les parezca que tocar el culo a alguien sin su aprobación es una broma. El culo de mi hija se lo toca quien ella quiere. Nadie tiene derecho a hacerlo sin su permiso", concluye la usuaria de Twitter, quien manda un último mensaje a quien creas que es un hecho aislado: "Me acaba de contar lo mismo una amiga sobre su hija de 17 también en la discoteca".