Josema Yuste defiende en 'Chester' (Cuatro) los 'sketches' más polémicos de Martes y 13

Josema Yuste defiende en 'Chester' (Cuatro) los 'sketches' más polémicos de Martes y 13

"El de 'Maricón de España' es muy muy gracioso, muy acertado y lo defiendo".

Josema Yuste en 'Chester'.Cuatro

El humorista Josema Yuste acudió este domingo a Chester (Cuatro) donde defendió algunos de los sketches más polémicos de Martes y 13. Aunque afirmó que uno de ellos, el de la mujer maltratada, a día de hoy no lo volvería a hacer "ni loco", opinó que en aquella época no había sido para tanto. "Es muy blanco, si lo ves bien no tiene ninguna crítica ni nada de malo", aseguró.

Mientras que Millán Salcedo, el otro componente del dúo humorístico más famoso de la televisión de los años 90, ha pedido perdón en varias ocasiones por aquel chiste, Yuste se mostró este domingo mucho más permisivo.

"Ahora ni me plantearía hacerlo, pero han pasado 30 años y el contexto de España era muy diferente del que es ahora", se excusó: "En cualquier caso, este programa lo producía Chicho Ibáñez Serrador, que tenía fama de ser duro, exigente y a veces pegaba cuatro gritos... Por eso el sketch enlaza con eso de 'A mí Chicho me pega' y lo hilábamos con las Mamachicho".

Yuste aseguró que aquello era una "algo más absurdo que otra cosa" e insistió en que no se puede comparar un gag de ahora con uno de hace 40 años. "Son dos Españas diferentes y por aquel entonces estaba bien visto", afirmó.

Mejide le preguntó por otro polémico skecth, el de "Maricón de España", y ese sí que lo defendió sin fisuras. "Es precioso", aseguró y se rio: "Porque es un cantante que sale del armario. Es un tío que dice 'soy maricón'. Es un cantante folclórico, con pluma y que reconoce que es maricón y lo canta, y a mí me parece graciosísimo".

El programa puso el vídeo y mientras los dos lo visualizaban, Yuste murmuraba: "A mí me encanta, me parece divino". Al terminar, argumentó sus razones: "Si, afortunadamente, hemos normalizado a gais, lesbianas, bisexuales, trans, etc., ¿por qué no se puede hacer humor de eso? Si ya está todo normalizado, afortunadamente, insisto. ¿Por qué no? Yo puedo hacer una parodia tanto de eso como de... un negro... Si lo hago con gracia. Yo creo que este sketch es muy muy gracioso, muy acertado y lo defiendo", concluyó.