La foto viral de Pablo Iglesias durante la manifestación de Colón que no te debes creer

La foto viral de Pablo Iglesias durante la manifestación de Colón que no te debes creer

Es falso.

El HuffPost

La manifestación de Colón convocada por PP, Ciudadanos y Vox por la unidad de España ha reunido en Madrid a 45.000 personas según la Delegación de Gobierno y a 200.000 según los organizadores.

Durante el acto, los periodistas afines a la derecha Albert Castillón, María Claver y Carlos Cuesta leyeron un manifiesto pactado con los partidos convocantes.

En redes, partidarios y detractores de la marcha llenaron las tendencias hablando de la manifestación y numerosos rostros políticos se significaron sobre ella. Algunos medios se han hecho eco de un tuit falso de Pablo Iglesias sobre la marcha de Colón.

En ese falso mensaje del líder de Podemos se podía leer: "Ojalá una bomba ahora en Colón. ¿Dónde están los terroristas cuando se necesitan?".

Así lo ha contado Maldito Bulo en Twitter: "No. Pablo Iglesias ni ha publicado ni ha borrado un tuit diciendo 'ojalá una bomba ahora en Colón'. Es un tuit falso, no hay ninguna prueba de su publicación. Solo una captura (la misma) que se está viralizando como real siendo falsa".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es