Profanadas las tumbas de Pablo Iglesias y de 'La Pasionaria' en la Almudena

Profanadas las tumbas de Pablo Iglesias y de 'La Pasionaria' en la Almudena

Según ha informado 'El País'.

Tumba La Pasionaria.EFE

Las tumbas de Pablo Iglesias —fundador del PSOE y de UGT— y de Dolores Ibárruri —la histórica dirigente comunista más conocida como La Pasionaria— han sido profanadas en en el cementerio civil de la Almudena, según ha informado El País.

Según el citado medio, ha sido Lola Ruiz Ibárruri, nieta de La Pasionaria, la que ha encontrado la tumba de su abuela llena de pintura blanca. "Es la primera vez que ocurre", ha declarado. Además, ha asegurado que va a tomar medidas legales contra los actos vandálicos sobre la tumba su familiar.

El busto de Iglesias también ha sido mancillado de pintura blanca. En la zona católica del cementerio han aparecido dos banderas republicanas pintadas de color negro en el muro que homenajea a las Trece Rosas, las 13 mujeres de las Juventudes Socialistas Unificadas de entre 18 y 29 años fusiladas en la mañana del 5 de agosto de 1939 en la antigua tapia de la Almudena.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es