Puigdemont llama a movilizarse contra el "juicio vergonzoso" del Tribunal Supremo

Puigdemont llama a movilizarse contra el "juicio vergonzoso" del Tribunal Supremo

En un vídeo difundido a través de la redes sociales.

TWITTERTWITTER

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado este lunes a los catalanes a movilizarse contra el "juicio vergonzoso" del 1-O que empezará este martes en el Tribunal Supremo y ha recordado que se han convocado protestas para este día 12 y para el sábado 16.

En un vídeo difundido a través de la redes sociales y recogido por Europa Press, ha asegurado que él recorrerá Europa "para amplificar la denuncia" contra este proceso judicial y para dar voz a los presos soberanistas que no la pueden tener.

Ha dicho que este martes, cuando empiece el juicio, será también "un día importante en la historia del proceso hacia la libertad" de Cataluña, y ha reivindicado el papel de los dirigentes soberanistas que están en el extranjero a la hora de difundir este mensaje.

"Movilicémonos todos no solo por la gente que está en la cárcel y en el exilio sino por todos nosotros y para hacer posible que el camino que empezamos juntos, en paz y democráticamente acabe juntos, en paz y democráticamente", ha concluido.

Puigdemont se refiere las protestas contra el juicio que se han convocado este martes en Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona y Tortosa (Tarragona), y la manifestación que se ha convocado el sábado en la Gran Vía de la capital catalana.