Unos documentos probarían que el incendio del Windsor fue provocado

Unos documentos probarían que el incendio del Windsor fue provocado

Moncloa.com publica este martes nuevos datos. De momento avanza algunos términos de su exclusiva: BBVA, González, Villarejo.

El 12 de febrero de 2005 ardió la Torre Windsor de Madrid, uno de los símbolos del centro financiero de la capital española. Pronto los bomberos se dieron cuenta de que no podía hacerse mucho para salvar la estructura y se marcharon del bloque, que acabó demolido. Una colilla mal apagada estuvo detrás del suceso, según la versión de los especialistas.

Pero en aquellas primeras horas de incertidumbre y estupor, salieron a la luz unas imágenes de un videoaficionado que mostraban una especie de sombras en su interior, cuando se supone que ya estaba vacío, que las llamas lo estaban devorando. ¿Qué era aquello? Nunca se supo.

Sin embargo, La Sexta ha adelantado este lunes que mañana el digital Moncloa.com va a publicar mañana una información que podría arrojar luz sobre ese misterio. Al parecer, en la noche de autos el fuego acabó con el material de todas las empresas alojadas en la torre, como ordenadores, servidores y archivo en papel de empresas importantes. "Entre otros, ardió un expediente de Francisco González, entonces presidente del BBVA, del que solo existía una copia en papel y que había reclamado la Fiscalía Anticorrupción solo un día antes", indica la información.

"Había una documentación bastante importante que estaba en manos de Deloitte relacionada con la venta de su sociedad de valores, FG Valores, y el día anterior al incendio el juez pidió esta documentación a Deloitte para ver si había habido irregularidades en la venta", explica Joaquín Vidal, director de Moncloa.com. Eso sucedió justo la época en la que el excomisario de policía José Manuel Villarejo trabajó para el BBVA.

Moncloa.com anuncia para este martes la publicación de documentos que, aseguran, dejarán claro que aquel incendio fue provocado.