NOTICIAS
12/02/2019 20:18 CET | Actualizado 12/02/2019 21:48 CET

Ana Oramas, de Coalición Canaria, a la ministra Montero: "Esto no son las 3.000 viviendas de Sevilla"

Indignación en redes con las palabras de la diputada canaria.

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, se ha convertido en trending topic en Twitter tras decirle a la ministra María Jesús Montero durante el debate de totalidad de los Presupuestos de 2019: "¡Vaya mítin, señora ministra! Esto no son las 3.000 viviendas de Sevilla, de cuando estaba en la Junta de Andalucía, sino el Congreso de los Diputados, y usted es la ministra de Hacienda".

Por su parte, la ministra de hacienda ha exigido a Oramas "respeto" a todos los barrios de Andalucía y de cualquier rincón del país, y ha defendido que el barrio de 3.000 viviendas en Sevilla es "un barrio como cualquier otro". "Su discursos divide, estigmatiza y enfrente, parece que se ha contagiado de las derechas", le ha espetado Montero a Oramas, a la que ha dicho tener "el mismo respeto a todos los barrios de Canarias".

El comentario ha llevado a la diputada canaria a ser 'Trending Topic' en Twitter y ha recibido críticas en las redes sociales, como las de la coportavoz de Podemos, Noelia Vera, que le ha acusado de "elitismo y odio de clase".

Críticas a las que han sumado otros dirigentes políticos.

En cuanto a los Presupuestos

Oramas considera que la legislatura está "terminada" y por eso ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare ya la fecha de las elecciones generales, pero evite convocarlas el 26 de mayo con las europeas, locales y autonómicas.

Así lo ha reclamado Oramas tras escuchar la primera intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el debate de Presupuestos, un discurso que la diputada canaria ha comparado con "un mitin de una candidata electoral".

La portavoz de los nacionalistas canarios ha remarcado que el tiempo le ha dado la razón y ha constatado que, como ella pronosticó en el debate de la moción de censura, Sánchez se equivocó al elegir a los secesionistas catalanes y Bildu "como compañeros de viaje".

"No son compañeros de fiar porque no van a dar su voto gratis", ha dicho, antes de subrayar que la "legislatura está terminada" y urgir a Sánchez a poner ya fecha a las elecciones.

Además, ha aprovechado para pedirle que no haga coincidir las generales con las ya previstas para el 26 de mayo, lo que supondría que en Canarias habría que poner hasta siete urnas para votar al Congreso, al Senado, al Parlamento Europeo, a los municipios, los cabildo y dos para el Parlamento autonómico.