Ana Rosa Quintana, indignada en el 'Programa de AR': "Está en un festival de cine, me parece una falta de dignidad"

Ana Rosa Quintana, indignada en el 'Programa de AR': "Está en un festival de cine, me parece una falta de dignidad"

"De vergüenza".

Ana Rosa QuintanaTELECINCO

La periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado indignada este martes con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha hablado desde Berlín mientras en Madrid comenzaba el juicio del 'procés' contra doce políticos independentistas catalanes por la organización del referéndum independentista del 1 de octubre.

Tras escuchar a Puigdemont, Ana Rosa Quintana ha asegurado que le parece "de vergüenza" que el expresident esté en Berlín en lugar de en España junto a sus compañeros.

"Puigdemont haciendo de Puigdemont. Claro, sus compañeros de partido, todos estaban con la misma intención, ahora tendrá que decidir el Tribunal Supremo si ha habido sedición, si ha habido rebelión, si se les absuelve... pero él está en un festival de cine en Berlín", ha criticado Ana Rosa en su programa.

"A mí me parece de vergüenza. Me parece que es una falta de dignidad", ha continuado antes de rescatar un tuit de Puigdemont que le había llamado "mucho la atención".

"De pie, firmes, serenos y dignos. Juzgar no es un acto de justicia, y lo saben. Lo que comienza hoy no terminará con el 1 de octubre y, en cambio, terminará por desenmascarar el montaje que nos pretende silenciar y asustar", decía el mensaje en cuestión.

"Les pide cabeza alta, dignidad... uno que ha huido y que está en un festival de cine. Es una cosa... Yo, de verdad, me parece impresionante. Me parece impresionante", ha finalizado Ana Rosa Quintana.

En su comparecencia, Puigdemont ha afirmado que, a su juicio, este proceso judicial es de "carácter político" y un "test para todo el sistema judicial español", una "prueba de resistencia" para el "Estado de derecho", porque es un juicio instruido contra personas "inocentes, honorables y elegidas democráticamente", que tan sólo han cumplido con las decisiones del parlamento catalán.