Carles Francino, en 'La Ventana': "Estoy triste porque creo que esta es la historia de un gran fracaso"

Carles Francino, en 'La Ventana': "Estoy triste porque creo que esta es la historia de un gran fracaso"

El periodista de la Cadena SER dedica su editorial al juicio del 'procés'.

El periodista Carles Francino ha dedicado un sentido editorial en La Ventana, de la SER, al juicio del 'procés' que ha empezado este martes en Madrid y que durará previsiblemente tres meses.

El exvicepresidente del Govern (Oriol Junqueras), ocho exconsellers (Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Carles Mundó y Santi Vila), una expresidenta del Parlament (Carme Forcadell) y dos presidentes de entidades sociales catalanas: ANC y Òmnium (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) están imputados en el denominado juicio del siglo.

"Sería un poco impostor si no compartiera con ustedes que hoy, para mí, es un día bastante triste. Esto no tiene que ver con la política, ni con la justicia, ni con el periodismo, ni con nada; es sólo un sentimiento. Imagino que otras personas estarán satisfechas, enardecidas incluso por el juicio que ha comenzado esta mañana en el Tribunal Supremo. Lo respeto pero yo estoy triste", ha empezado diciendo Francino.

"Como catalán y como español. Y si tuviera la nacionalidad andorrana o china lo diría exactamente igual porque no es un sentimiento que tenga que ver con patrias o banderas. Estoy triste porque creo que esta es la historia de un gran fracaso colectivo", prosigue el periodista.

Y añade: "Lo que me tiene más triste y sobre todo más preocupado, es que el pronóstico de lo que vaya a ocurrir a partir de ahora es malo, francamente malo. Pasará el juicio, que va a ser largo y tendrá momentos de temperatura muy alta, seguro porque además los políticos no se van a estar callados".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es