Cómo una niña de 10 años eliminó de raíz la homofobia en su clase

Cómo una niña de 10 años eliminó de raíz la homofobia en su clase

"Dentro historia".

Lo hemos visto muchas veces. Demasiadas. En innumerables ocasiones, el bullying en las aulas suele comenzar con un insulto homófobo. Con el primer "bollera" o "maricón" se inicia un camino que nadie debería recorrer. Por eso es tan importante actuar desde el primer momento.

Una usuaria de Twitter, llamada Queen of poop, ha triunfado contando en un hilo en la red social cómo consiguió frenar la homofobia en su clase a la edad de 10 años. Su historia se ha hecho viral en pocas horas —más de 1.900 me gusta— y muestra cómo, con un poco de astucia, se puede cortar de raíz la discriminación.

"Dentro historia", así ha presentado la usuaria su relato. A continuación puedes leer una selección de sus tuits, pero si quieres leer el hilo completo, puedes hacerlo aquí.

Su examiga, que la había abandonado años atrás por no ser lo "suficientemente guay", se acercó un día a ellas con su nuevo grupito "a tocar las narices" y ella le empezó a relatar con detalle qué había hecho ese fin de semana.

Cuando se enteró de que "bollera" era la forma que usaba la gente para referirse despectivamente a las lesbianas, se enfadó e intentó idear un plan de venganza. "No podía contárselo directamente al tutor porque quedaría de chivata, tenía que ser más inteligente que eso y provocar la situación delante de todos para que no me relacionasen directamente", cuenta. La oportunidad se presentó al día siguiente: