La imagen del momento en el que Torra ha entrado en el juicio que impacta por lo que hace Junqueras

La imagen del momento en el que Torra ha entrado en el juicio que impacta por lo que hace Junqueras

La imagen habla por sí sola...

AFPAFP

El fotógrafo Emilio Naranjo ha captado el momento en el que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha entrado en la sala donde se está celebrando el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, con 12 doce líderes independentistas sentados en el banquillo por la celebración del referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña el 27 de octubre de 2017.

A su llegada, Torra no ha dudado en dirigirse a los acusados, levantando la mano para saludarles mientras esgrimía una sonrisa. Lo más llamativo de la instantánea ha sido cuando todos los acusados se han girado en dirección a Torra. Bueno, todos los acusados menos uno: el exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, máximo dirigente del Gobierno catalán durante el 1-O junto al huido Carles Puigdemont, de quien ahora se encuentra muy distanciado.

Recordemos que mientras Junqueras se quedó en España asumiendo las consecuencias del procés, Puigdemont huyó con nocturnidad y alevosía a Bruselas (Bélgica).

La imagen habla por sí sola:

  AFPAFP