La pregunta de Gonzo en 'El Intermedio' (laSexta) que Abascal se ha negado a responder

La pregunta de Gonzo en 'El Intermedio' (laSexta) que Abascal se ha negado a responder

El político de Vox ha dado la callada por respuesta ante los micrófonos de laSexta.

Gonzo y Abascal en 'El Intermedio'.El Intermedio

Gonzo, el reportero de El Intermedio de laSexta, ha acudido este martes a los aledaños del Tribunal Supremo donde se celebra el juicio por el procés, donde Vox —el partido de extrema derecha— es acusación particular.

Los líderes independentistas se enfrentan a penas de prisión de hasta 25 años. Gonzo ha hablado con algunos de los políticos catalanes desplazados a Madrid. "Es un juicio político importante porque se juzga el programa de un Gobierno. Sólo hace falta mirar la instrucción de la causa, se les acusa por las ideas políticas", ha dicho Pere Aragonés, vicepresident de la Generalitat de Cataluña.

Más parco en palabras ha sido Santiago Abascal, líder de Vox, que no ha querido responder a las preguntas del periodista.

"¿De verdad cree que esta gente merece una pena tres veces superior a la de asesinato?", ha preguntado Gonzo en referencia a la petición de 74 años de cárcel que pide Vox para los políticos independentistas.

El silencio ha sido la respuesta de Abascal, que ha dejado a Gonzo con el micro en la mano y sin respuesta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es