La vicepresidenta de Maduro mete miedo contra la ayuda humanitaria: "Es cancerígena"

La vicepresidenta de Maduro mete miedo contra la ayuda humanitaria: "Es cancerígena"

"Esa ayuda viene contaminada y envenenada, así lo han mostrado distintos estudios científicos".

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ha asegurado que la ayuda humanitaria internacional enviada a Venezuela para paliar su escasez a petición del líder de la oposición, Juan Guaidó, "es cancerígena" y envenenará a quienes la consuman.

"Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos", ha declarado la funcionaria, sin ofrecer pruebas, , en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

La ayuda, que consiste en alimentos y medicinas principalmente, ha sido donada por varios países y su entrada en Venezuela está siendo coordinada por Guaidó, que en enero se autoproclamó presidente interino del país al entender de Maduro usurpa el poder tras unas elecciones fraudulentas.

Rodríguez señala que Estados Unidos busca con las donaciones y "a través de químicos, envenenar" a los venezolanos. "Debe llamarnos a la alerta, a la alarma (...), podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria", ha insistido.

Asimismo, califica como un "un show barato" y un "insulto" que la oposición y varios Gobiernos de la región, liderados por Estados Unidos, señalen que Venezuela precisa de ayudas.

La oposición venezolana considera ilegítimas las elecciones de mayo de 2018, en las que Maduro resultó reelegido presidente y que han sido cuestionadas por la comunidad internacional.

La crisis se acentuó después de que el 23 de enero Guaidó se declarara mandatario interino, al invocar unos artículos de la Constitución venezolana, y ha sido reconocido como tal por más de cuarenta países.

Guaidó ha prometido que la ayuda ingresará en Venezuela el 23 de febrero, fecha para la que Maduro ha anunciado su propio contra-evento enfocado en el empleo.