Los 15 tuits de @maestradepueblo que resumen el día a día de los profesores

Los 15 tuits de @maestradepueblo que resumen el día a día de los profesores

"Cuando se dejan todos los abrigos en el patio y tienes que subirlos tú".

GETTY IMAGE

"Trabajar con niños tiene que ser muy divertido". "No se pueden quejar, que tienen tres meses de vacaciones". "Los profesores son los principales culpables del bajo nivel educativo de los niños". "Esa profesora le tiene manía a mi hijo".

En España casi todos somos entrenadores de fútbol, casi todos somos doctores en política, casi todos somos capaces de emitir un diagnóstico médico sin haber estudiado y casi todos somos capaces de criticar el trabajo de los educadores y echarles en cara ciertos privilegios.

Pero la realidad de los maestros en nuestro país es bien distinta y son muchos los obstáculos a los que los educadores tienen que hacer frente: niños que actúan como manadas de lobos, padres de niños superdotados, planes de estudio, reformas de la ley educativa, inspectores de educación o evaluaciones interminables. De ponerla de relieve, con mucho sentido del humor, se encarga desde 2016 una profesora que bajo el seudónimo Maestra de puebloha conseguido crear en Twitter una comunidad de educadores y padres dispuestos a desmontar todo tipo de mitos que rodean esta figura.

Y nosotros hemos seleccionado 15 tuits con los que esta Maestra de pueblo ha sido capaz de acercarnos el día a día de una profesora en el aula:

1. Estas son sus credenciales (y la de toda maestra del lugar)

2. Su jornada de trabajo, a veces, es tremendamente agotadora

3. Y solo en la sala de profesores encuentra alivio

4. Ella es consciente de que hay deseos que nunca se cumplirán

5. Y de que la tecnología ha venido a revolucionar la vida en las aulas

6. Pero enfrentarse a las carencias puede arruinar la jornada laboral

7. Aunque siempre puedes encontrar consuelo en el dulce

8. Nunca deja de reivindicar aquello en lo que se cree firmemente

9. Y se siente arropada por sus alumnos

10. Aunque a veces dan más trabajo que quitan penas

11. Entre amansar a las fieras, explicar y corregir... no tiene tiempo para nada

12. Y ni el fin de semana desconecta del trabajo

13. Y solo desea que lleguen las vacaciones...

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.