Los CDR han cortado este martes la circulación en la Gran Via de Barcelona a la altura de la plaza Glòries, según han informado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Han señalado que están "rompiendo con la normalidad en la búsqueda de la libertad", con motivo del juicio al 1-O que comienza en Madrid.
Los CDR también han cortado la autopista AP7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona) con una hilera de pneumáticos incendiados.
Los CDR dicen en sus Telegram que están quemando pneumáticos en al menos dos carreteras, la AP7 y la C35. Esta mañana empieza el juicio. pic.twitter.com/weAmuQAjX4
— Matthew Bennett (@matthewbennett) 12 de febrero de 2019
La AP-7 cortada en Sant Celoni gracias a los CDR. pic.twitter.com/NUGemEMZqa
— cesar Alcala (@alcalacesar1965) 12 de febrero de 2019
Asimismo, Una protesta a primera hora de este martes ha proyectado imágenes de las cargas policiales en Cataluña durante la jornada del referéndum separatista del 1 de octubre en la fachada del Tribunal Supremo en Madrid, donde este martes se inicia el juicio a los líderes del procés.
En el video proyectado se suceden cargas policiales vividas en dicha jornada en Cataluña, bajo el eslogan Spanish Democracy (democracia española, en inglés).
La acción la ha dado a conocer los Comités de Defensa de la República (CDR) en su Twitter, aunque no se atribuyen la autoría. "Damos gracias a todos los que han hecho esta acción", señala el colectivo en su perfil en la red social.