A prisión un ladrón que intentó ocultarse tras las cortinas del salón

A prisión un ladrón que intentó ocultarse tras las cortinas del salón

Al verse descubierto, saltó por el balcón y acabó lesionándose el tobillo. La Policía lo detuvo cuando renqueaba, unas calles más allá.

Gabriel Pacce via Getty Images

Lo sabemos desde los cinco años (siendo generosos): uno no se debe esconder ni en la bañera, ni en un armario ni detrás de las cortinas, porque te pillan a la primera. Hay que se un poco más ingeniosos... Pero se ve que no todo el mundo aprendió la lección a tiempo. O que la desesperación te vuelve olvidadizo.

Según informa la Agencia EFE, un hombre de 52 años ha ingresado en prisión tras ser sorprendido, supuestamente, robando de madrugada en el interior de una vivienda de Elche (Alicante). ¿Dónde había tratado de ocultarse? Opción tres, tras las cortinas del salón. Sin éxito, claro.

La Policía Nacional ha explicado que el individuo, español, presuntamente entró en la vivienda cuando no había nadie pero al poco tiempo de estar allí volvió a la casa el hombre que vivía en ella y se dio cuenta de inmediato de que había algo raro en su salón, tan raro como un señor tras sus cortinas.

El intruso, según la Policía, sólo se había apoderado hasta ese instante de un teléfono móvil y de su cargador, que estaban muy a mano sobre una mesa. Al verse descubierto, intentó huir lanzándose por el balcón hasta el tejado de la vivienda de la planta baja para, desde allí, alcanzar la calle, pero en este recorrido se lastimó el tobillo derecho.

Mientras la víctima de robo llamaba a las fuerzas de seguridad, el pretendido ladrón intentaba escapar por las calles del barrio, a la pata coja. La caza fue rápida.

El propio hombre confesó a los agentes que la lesión se la había producido momentos antes, cuando se encontraba en el interior de una casa y saltó por el balcón al ser desenmascarado (o desencortinado), y directamente les pidió asistencia sanitaria.

Entonces se le detuvo y se le trasladó al hospital, donde quedó ingresado para ser tratado de la lesión. Una vez que recibió el alta fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

En la sombra se tiene tiempo para pensar... hasta mejores escondites.

QUERRÁS VER ESTO

Los golpes de los Pantera Rosa más espectaculares.