Aitor Esteban: "Les hubiera dado igual que en lugar de un relator hubieran puesto un botijo con agua fresca"

Aitor Esteban: "Les hubiera dado igual que en lugar de un relator hubieran puesto un botijo con agua fresca"

El portavoz del PNV ha dado un repaso a la derecha en su intervención en el debate de totalidad en el Congreso.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha utilizado su turno de palabra en la segunda jornada del debate de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 para dar un repaso a PP y Ciudadanos, a los que ha llamado irónicamente casadoriverismo, por sus ataques al Gobierno y a los presupuestos.

Si no hay sorpresa de última hora, los diputados tumbarán este miércoles a mediodía las primeras cuentas públicas elaboradas por la ministra María Jesús Montero.

"Han montado un escándalo por alguien que ni siquiera es un intermediario, sino que simplemente hace relación de los asuntos tratados y da testimonio de los acuerdos alcanzados. No lo digo yo, lo dice el diccionario de la RAE", ha afirmado Esteban en su intervención.

"Les habría dado lo mismo si en vez de un relator hubiesen decidido poner un botijo con agua fresca. Necesitaban cualquier excusa para hacer un piscinazo al estilo Neymar y gritar penalti", ha continuado.

Además, Esteban ha recordado en su intervención los insultos que dedicó Pablo Casado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.