Eduardo Casanova rescata el anuncio más surrealista protagonizado por un futbolista: Fernando Torres y "tu peluquería en A Coruña"

Eduardo Casanova rescata el anuncio más surrealista protagonizado por un futbolista: Fernando Torres y "tu peluquería en A Coruña"

Si creías que con David Bisbal y Yatekomo lo habías visto todo... es porque no conoces este vídeo de 2009, "un sueño".

Si hay dos negocios directamente relacionados son el deporte y la publicidad. Gracias a ello hemos visto a jugadores anunciando maquinillas de afeitar, coches o helados Kalise ("ke ilusionan"). A pesar de este último ejemplo (protagonizado por Andrés Iniesta), hay anuncios que cuesta mucho más encajar, como el de Fernando Torres y Gessbra, "tu peluquería en A Coruña". El cineasta Eduardo Casanova lo ha rescatado en Twitter y el vídeo es pura fantasía.

El futbolista —que ya es un experto en hacer anuncios exitosos—, aparece flotando por el negocio gallego. "Hola, soy Fernando Torres y os doy la bienvenida a la peluquería Gessbra, de mi amigo Juan Carlos. Un negocio que lleva más de 20 años cuidando a su amplia clientela con lo último en peluquería", explica en el anuncio de 2009.

Mientras tanto, Juan Carlos (intuimos) aparece tras el mostrador y, a continuación, entra en escena una chica lavando la cabeza de un cliente y sonriendo a la cámara como una azafata del Telecupón.

Por su parte, el deportista —que guiña un ojo en un gesto de complicidad con el espectador, le da un abrazo al dueño y sonríe con la mandíbula un poco forzada— asegura (con el mismo arte que Lydia Lozano cuando anunciaba oro en la teletienda) que Gessbra es la peluquería que todo el mundo necesita para estar como él, "a la última".

Incluso Casanova se ha preguntado si el vídeo es real... "Es un sueño", ha escrito.